Inicio | Futbol Playa | GUATEMALA CAE ANTE EEUU EN SU DEBUT EN EL PREMUNDIAL DE FUTBOL PLAYA

GUATEMALA CAE ANTE EEUU EN SU DEBUT EN EL PREMUNDIAL DE FUTBOL PLAYA

Font size: Decrease font Enlarge font
  • 2 de diciembre de 2010.    Guatemala jugó su primer encuentro en la búsqueda de la clasificación al mundial de Roma 2011.

La papeleta que los EEUU tenían en frente en su debut en esta Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA – Clasificatorio CONCACAF no era nada fácil. Enfrentarse a un enigma como Guatemala, recién llegada a esta competición, no es algo sencillo de manejar. Y casi como se temía, la sorpresa no se hizo esperar, ya que fueron los centroamericanos los que se adelantaron en el marcador gracias a una acción de Ávila. De todos modos, los chicos de Soto pudieron dar la vuelta a la situación, gracias a Futagaki y Morales, lo que devolvió la calma al lado estadounidense.

Ibsen incluso ampliaría la ventaja en el cuarto minuto del segundo periodo, aunque a los pocos segundos los guatemaltecos volvieron a acortarla con el 2-3. De todos modos, ese fue el final del camino para ellos, ya que la hora del festival de Chimienti había llegado. El número 3 de los EEUU anotó un hat-trick que acabó con todas las opciones de Guatemala y aupó a su equipo al triunfo y liderato del grupo. Y es que después de esta primera jornada, un gol les da mejores números que a Costa Rica, ambos con tres puntos en su casillero.

 Goles: 1-0: Avila, min 4 (1); 1-1: Futagaki, min. 5 (1) ; 1-2 : Morales, min. 10 (1) ; 1-3 : Ibsen, min. 4 (2) ; 2-3 : Suriano, min. 4 (2) ; 2-4 : Chimienti, min. 6 (2) ; 2-4 : Chimienti, min. 6 (2) ; 2-5 : Chimienti, min. 7 (3);  2-6 : Chimienti, min. 10 (3)

Fuente: Iñaki Uribarri / www.beachsoccer.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

1.00