Inicio | Futbol Playa | SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA CON EXCELENTE DESEMPEÑO ANTE EL SELECCIONADO MUNDIALISTA DE MEXICO

SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA CON EXCELENTE DESEMPEÑO ANTE EL SELECCIONADO MUNDIALISTA DE MEXICO

Font size: Decrease font Enlarge font


Guatemala, 27 de mayo de 2012.    La Selección de Fútbol Playa de Guatemala, gana espacio y se ubica cada vez mejor en la competencia de la especialidad del fútbol playa  de la región.

Los dirigidos por el Prof. Pablo Rodríguez trabajan desde hace varias semanas con microciclos de entrenamiento realizados en ciudad Guatemala y en Chiquimulilla.

Como parte de su preparación el combinado bicolor se enfrentó en dos ocasiones ante el seleccionado mundialista de México que dirige el Director Técnico RamónRaya. Los encuetros se llevaron a cabo en Sipacate, La Gomera, Escuintla en las fechas del 25 y 26 de mayo del presente año. 

Ambos encuentros fueron de alto nivel, muy exigentes,  con múltiples aproximaciones, disparos a la portería y goles.

El primer juego  terminó con ventaja de un gol para el equipomexicano, que en los primeros dos períodos se encontraban en desventaja ante el seleccionado chapín, pero al final reaccionaron y disminuyeron la desventaja.    El juego se definió en el tercer período,cuando en un increíble momento de inspiración México, logro disminuir el marcador finalizando  7-6 .

En el segundo encuentro el seleccionado  guatemalteco supo encontrarsu estilo de juego para vencer  al habilidoso juego del equipo mundialista de México y alzarse así por primera vez con una historia victoria ante el seleccionado azteca  4 a 3.

Los dos encuentros fueron vibrantes y reñidos desde su inicio hasta el final, con dos selecciones sólidas, con buena defensa y ofensiva.

Es importante resaltar que recientemente La Selección de Fútbol Playa de Guatemala, se llevó el trofeo de Campeón de la cuadrangular Pilsener 2012, realizada en la Costa del Sol en El Salvador, producto de sus victorias sobre Uruguay (4-3) y Costa Rica (1-0).

En este último año el fútbol playa de Guatemala ha tenido avances a pasos agigantados,   el Comité Ejecutivo  de la FEDEFUT,   no ha escatimado esfuerzos para que esta especialidad del fútbol diera su inicio con la creación de la Liga de Fútbol Playa de Guatemala y por consiguiente  ha dado el total apoyo para  la integración y preparación del seleccionado nacional que prepara para la eliminatoria mundialista que se realizara en el 2012, pendiente fecha y sede, evento clasificatorio a la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2013 se desarrollará en Tahití.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0