Inicio | Noticias | VISORIAS DE FEDEFUT, IDENTIFICAN TALENTO JUVENIL EN IZABAL Y PETÉN

VISORIAS DE FEDEFUT, IDENTIFICAN TALENTO JUVENIL EN IZABAL Y PETÉN

Font size: Decrease font Enlarge font
VISORIAS DE FEDEFUT, IDENTIFICAN TALENTO JUVENIL EN IZABAL Y PETÉN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo menos 150 jugadores podrían hacer pruebas en clubes profesionales 

Guatemala, 16 de diciembre de 2019.   Las visorias realizadas por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala -Fedefut- en los departamentos de Izabal y Petén,a finales de noviembre y principios de diciembre respectivamente permitieron ubicar a por lo menos 150 jugadores que pueden llegar a ser futbolistas profesionales.

En ambas visorias Eugenio Villazon, director de Selecciones Juveniles y el Director Técnico de la Selección Mayor, Amarini Villatoro y su cuerpo técnico, realizaron pruebas físicas, técnicas y de fútbol a cerca de 1, 200 jóvenes.

Ahora la Fedefut, buscará provocar el interés de diferentes clubes de fútbol de la Liga Mayor, Primera, Segunda y Tercera División para que prueben las capacidades y técnica de los jóvenes y con ello iniciar el camino para convertirlos en futbolistas profesionales.

“Ya tenemos contacto directo con Municipal, Comunicaciones, Guastatoya, Antigua y Mixco, que son clubes que nos han dado la oportunidad de hacerse cargo del alojamiento y alimentación para los jugadores”, comentó Villazón.

El Director de Selecciones Juveniles agregó que los demás clubes que tengan interés en probar a los jugadores pueden comunicarse a la Fedefut para hacer llegar las pruebas realizadas a los jugadores.

Villazón, explicó que solo aquellos jóvenes que aguanten salir de casa, el estrés de la competencia y la disciplina de entrenamientos podrán convertirse en futbolistas profesionales.

La Fedefut, busca que los jóvenes se integren a los clubes de fútbol porque este tiene sesiones diarias de entreno, mientras que los jóvenes en sus departamentos alcanzan sesiones de 4 o 6 horas a la semana y por lo menos deben sumar un estimado de 12 horas a la semana de entrenamientos.

Las visorias en Izabal y Petén

Para realizar las visorias fue determinante el apoyo de la Asociaciones Departamentales de Fútbol -ASOFUT- de Izabal y Petén, que apoyan y brindan todas la facilidades y acompañamiento al personal de la Fedefut en cada proceso.

Los cuerpos técnicos dirigidos por Villazon y Amarini Villatoro observaron e hicieron pruebas a jugadores nacidos en 1998 a 2000 pensando en Selección Mayor, 2001-2003 para la Selección Sub 20 y 2004-2006 para la Selección Sub 17.

El próximo año 2020, se incorporarán visorias para ubicar talentos para fortalecer la Selección Sub 15 que ya se está formando.

“Encontramos que el reglamento de Primera y de Segunda División incluso de la Liga Mayor donde hay que cumplir minutos de menor, nos permitía ver estas edades por eso las vimos para poder recomendar a los 90 equipos de Tercera a los 40 de Segunda y los 20 de Primera División que tengan estos jugadores como una alternativa para minutos, ahí tenemos más de 100 equipos”, señaló Villazón.

El proceso

El proceso de una visorias lleva como mínimo cuatro horas, por eso se realizaron pruebas en jornadas matutina y vespertina, durante este periodo de tiempo pueden llegar a ser observados y analizados 80 jugadores por jornada.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0