Inicio | Noticias | ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES DE LIGA NACIONAL RECIBEN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES DE LIGA NACIONAL RECIBEN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Font size: Decrease font Enlarge font
ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES DE LIGA NACIONAL RECIBEN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN








 

50 árbitros y árbitros asistentes se capacitan en aspectos técnicos-tácticos previo al inicio del Torneo de Clausura 2020

Guatemala, 9 de enero de 2020.  La FEDEFUT da continuidad a la preparación y actualización de los árbitros y árbitros asistentes de Liga Nacional con el desarrollo del Programa de Capacitación que imparte el Departamento de Arbitraje, a través de sus instructores arbitrales, bajo la coordinación del Prof. José Luís Camargo, Director del Departamento de Arbitraje, previo al inicio del Torneo Clausura 2020.

La primera jornada de capacitación, dio inició con una aclimatación física acompañada de trabajos técnico-tácticos, posteriormente se realizó una revisión y actualización de reglas, aplicación de videos test, lectura y análisis de juego, así mismo fue programada una conferencia sobre el tema de ética e integridad impartida por el Dr. Abel Salas, Coach de Selección Nacional.

“El inicio del Torneo para nosotros es muy importante, estos primeros contactos con la plantilla renovada de árbitros y árbitros asistentes para el 2020  es de vital importancia,   por eso damos continuidad a estas capacitaciones antes de iniciar este importante Torneo de Clausura,  donde obviamente los encuentros tendrán un alto grado de dificultad, estamos trabajando con diversas actividades de campo y  aula para apoyarlos en todas las áreas, técnico-tácticas, física, psicológica, coaching y así tener una preparación continua para poder enfrentar con bases el torneo que está por iniciar”. comentó José Luís Camargo, director del área.







 

Taggs:

System Headline, System homepage

Rate this article

2.50