Inicio | Noticias | LA HISTORIA FUTBOLISTICA DE MONTSERRAT EL RIVAL DE GUATEMALA EN EL CAMINO A LA CLASIFICACIÓN A COPA DE ORO 2021

LA HISTORIA FUTBOLISTICA DE MONTSERRAT EL RIVAL DE GUATEMALA EN EL CAMINO A LA CLASIFICACIÓN A COPA DE ORO 2021

Font size: Decrease font Enlarge font
LA HISTORIA FUTBOLISTICA DE MONTSERRAT EL RIVAL DE GUATEMALA EN EL CAMINO A LA CLASIFICACIÓN A COPA DE ORO 2021









Guatemala, 12 de diciembre de 2019.     La Selección de Guatemala deberá enfrentarse ante su similar de Montserrat en la fecha FIFA de marzo del próximo año, en una serie a visita reciproca que deberá ganar para acceder a la última fase de clasificación para la Copa de Oro 2021.

La Selección de Montserrat se ubica en el ranking 183 de la FIFA y en la posición 27 de Concacaf, en la Liga de Naciones edición 2019, finalizó segundo de su grupo en la Liga “B”, en sus 28 años de jugar fútbol ha disputado encuentros ante selecciones del Caribe, un país de Asía, América del Sur y Centroamérica.

Montserrat debutó en el año 2000 en las eliminatorias mundialistas en la clasificación de Concacaf, fueron eliminados en la primera ronda ante República Dominicana en los dos juegos el primero 0-3 y el segundo contra Trinidad y Tobago 1-3.

En la eliminatoria rumbo al mundial Rusia 2018, jugó ante Curazao y perdió 1-2 en el segundo partido empataron 2-2 y Montserrat quedó fuera del Mundial en la primera ronda con un marcador global de 3-4.

En el 2018 cuando se crea la Liga de Naciones de Concacaf, Montserrat arrancó su participación en la Clasificación de la Liga de Concacaf 2019, y tuvo tres históricas victorias 1- 0 ante Belice; 2-0 ante Aruba y 2-1 ante Islas Caimán y solo tuvo una derrota contra El Salvador 1-2.

Este año Montserrat arrancó su partición en la Liga de Naciones de Concacaf en la Liga “B” enfrentando a República Dominicana ganando 2-1 y luego obtuvo un empate en el partido de vuelta 0-0. Su segundo rival fue Santa Lucia el primer partido con empate 1-1 y luego una victoria 1-0, cerró su participación contra la selección de El Salvador perdiendo el primero 0-2 y el segundo ganando 1-0, con un total de 8 puntos Montserrat logró acceder a los Play Off de la Copa de Oro 2021.

Si Guatemala vence la serie de ida y vuelta ante Montserrat en marzo del próximo año deberá jugar en junio la última fase de clasificación a Copa Oro  ante la Selección de Cuba, que ocupa el tercer lugar de la Liga “A” de la Liga de Naciones de Concacaf y el puesto 179 en el ranking FIFA, siempre en partidos de ida y vuelta que se jugarían entre en junio de 2020, tentativamente, de concretarse estas dos victorias Guatemala estaría de nuevo en la Copa de Oro, evento que jugó por última vez en junio del 2015.


Taggs:

System homepage

Rate this article

0