Inicio | Noticias | SELECCIÓN SUB 20 FEMENINA BICAMPEONA DEL TORNEO UNCAF FIFA FORWARD

SELECCIÓN SUB 20 FEMENINA BICAMPEONA DEL TORNEO UNCAF FIFA FORWARD

Font size: Decrease font Enlarge font
SELECCIÓN SUB 20  FEMENINA BICAMPEONA DEL TORNEO UNCAF FIFA FORWARD








Guatemala, 18 de noviembre de 2019.   La Selección Femenina Sub 20 de fútbol resulto bicampeona en Torneo UNCAF FIFA FORWARD que organizo la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y donde participaron las 7 selecciones de esta categoría de la región y las invitadas Cuba y República Dominicana.

En el Torneo participaron las Selecciones Sub 20 de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y como selecciones invitadas Cuba y República Dominicana.

La bicolor nacional se enfrento ante Costa Rica, en un juego muy intenso y cerrado para ambos combinados, con fútbol ofensivo y jugadas intensas que pusieron a vibrar a los asistentes al estadio Cementos Progreso donde se desarrolló el torneo.

La victoria para Costa Rica llegó por parte de María Salas, al minuto 21.

La Selección Sub 20 dirigida por Henry González, igualo en puntos y goles con Nicaragua 0-0, ante lo cual fue necesario improvisar un sorteo para definir al segundo y tercer lugar.

El Torneo Sub 20 Femenino UNCAF FIFA FORWARD, es un evento organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol con la participación de todas las selecciones de la región, y tiene como objetivo el que los combinados tengan una mayor cantidad de partidos jugados antes de llegar a las competencias oficiales.

Para la Selección Sub 20 de Guatemala, esta competencia fue importante porque permitió poner en práctica todo lo trabajado a lo largo de cerca de dos meses del técnico Henry González, para quien fue su primera participación de carácter oficial desde que asumió la conducción del combinado femenino.

Creo que hemos hecho un buen trabajo, esto es lo que las muchachas necesitan, este fogueo, jugar en estadios, tener este roce, eso va dando forma a las cualidades y experiencia de juego que tienen con la calidad y técnica que estamos dando forma como parte del proceso a mi cargo, hicieron un buen trabajo las seleccionadas”, destaco González.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0