Inicio | Noticias | Selección Sub 20 femenina vence a Cuba y va por el primer lugar de Torneo Sub 20 UNCAF FIFA FORWARD

Selección Sub 20 femenina vence a Cuba y va por el primer lugar de Torneo Sub 20 UNCAF FIFA FORWARD

Font size: Decrease font Enlarge font
Selección Sub 20 femenina vence a Cuba y va por el primer lugar de Torneo Sub 20 UNCAF FIFA FORWARD

 









Guatemala, 14 de noviembre de 2019.   La Selección Nacional Femenina Sub 20 de Futbol, consiguió clasificar para la segunda ronda del Torneo Sub 20 UNCAR FIFA Forward, luego de vencer a su similar de Cuba 2-0.

La bicolor dirigida por el profesor Henry González, supo imponerse en la cancha desde los primeros minutos de partido, la velocidad de las cubanas no fue motivo para opacar a una selección Sub 20 empoderada y con ganas de triunfo.

Andrea Álvarez, de nuevo fue la figura para la Selección Sub 20, durante el segundo tiempo del encuentro anotando los dos espectaculares goles que le dieron la victoria al equipo.

Concluida la primera ronda de partidos de este Torneo, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, clasificaron como primeros lugares de sus grupos y ahora disputarán nuevos partidos por el primer lugar.

La Selección Sub 20 Femenina, deberá jugar ante Nicaragua el próximo viernes 15 de noviembre a las 15 horas  y cerrará su participación el domingo 17 de noviembre al enfrentar a Costa Rica a las 15:00 horas.

El Torneo Sub 20 Femenino Uncaf FIFA Forward, es un evento que busca preparar a las Selecciones invitadas con este tipo de fogueos para que puedan encarar de mejor manera grandes compromisos deportivos como lo es el Pre Mundial de esta categoría organizado por Concacaf para febrero del próximo año en esta edición participan 9 selecciones siendo estas:

Guatemala

El Salvador

Honduras

Nicaragua

Costa Rica

Panamá

Belice

República Dominicana

Cuba

 

 Selección goleadora

La Selección Nacional de Futbol Sub-20 Femenina inició con goleada su participación en el Torneo Sub 20 Femenino Uncaf FIFA Forward tras anotar 9 goles ante Belice que solo consiguió 1 gol, la competencia se desarrolla en el Estadio Cementos Progreso.

El equipo marcó superioridad en la cancha desde los primeros minutos; aun así, fueron las beliceñas quienes se pusieron en ventaja en el minuto 10.

Fue hasta el minuto 21 cuando se logró transformar la reacción de la bicolor femenina con una anotación de la nacional Andrea Álvarez, quien durante el encuentro anotó tres goles más, también consiguieron anotar para la selección de Guatemala, Jenni Ortiz y Marcela Anzueto, Linda Vissoni, Beberly Reyes.

Guatemala se impuso al final del juego con un contundente marcador 9 a 1 ante Belice.

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0