Inicio | Noticias | FIFA IMPARTIRÁ CURSO RAP FIFA PARA INSTRUCTORES / ÁRBITROS Y ARBITROS ASISTENTES DE GUATEMALA

FIFA IMPARTIRÁ CURSO RAP FIFA PARA INSTRUCTORES / ÁRBITROS Y ARBITROS ASISTENTES DE GUATEMALA

Font size: Decrease font Enlarge font
FIFA IMPARTIRÁ CURSO RAP FIFA PARA INSTRUCTORES / ÁRBITROS Y ARBITROS ASISTENTES DE GUATEMALA








Guatemala, 7 de noviembre de 2019.  La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala – FEDEFUT- a través del Departamento de Arbitraje en coordinación con el Programa Desarrollo R.A.P. de FIFA, llevará a cabo en Guatemala, el Curso RAP para Instructores y el Curso RAP FIFA para Árbitros y Árbitros asistentes de Guatemala.

El Curso para Asesores de Árbitros de Guatemala, se llevará a cabo del 08 al 11 de noviembre y tiene como objetivo primordial capacitar a los Instructores Arbitrales guatemaltecos para que tengan los mejores elementos para analizar, evaluar y orientar a los árbitros del panel nacional.

El Curso para Instructores Arbitrales será impartido por el Instructor FIFA, Ronald Gutiérrez (Costa Rica) Oficial de Desarrollo RAP/FIFA, Leonel Leal (Costa Rica) Instructor FIFA, José Luís Camargo Jefe Departamento de Arbitraje en colaboración con los instructores del Departamento de Arbitraje de la FEDEFUT.

El evento capacitador contará con la participación de 35 Instructores del panel de la Federación.

El programa del Curso R.A.P para instructores incluirá temas como Metodología de la enseñanza, trabajo en equipo, preparación para el trabajo de campo, análisis del fuera de juego, faltas técnicas y tácticas, video test y jornadas de práctica.

El acto de inauguración se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre a las 09:00 hrs. en el salón de conferencias de la FEDEFUT.

 

CURSO RAP FIFA PARA ÁRBITROS Y ARBITROS ASISTENTES DE GUATEMALA

El evento de capacitación se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y el Centro de Alto Rendimiento –CAR-.

El Curso RAP FIFA, tiene como objetivo primordial darle continuidad a la preparación y actualización de los árbitros del panel de nuestro país, permitiéndoles la unificación de criterios, profundizar las Reglas de Juego, así como la aplicación y actualización de las mismas.

El curso será impartido por los Instructores Nacionales Elmar Rodas, Juan Carlos Guerra, Carlos Fuentes, Adriana Ochoa y Nery Herrera en la Preparación Física, bajo la supervisión de Ronald Gutiérrez (Costa Rica) Oficial de Desarrollo RAP/FIFA, Leonel Leal (Costa Rica) Instructor FIFA y Javier Letona, (Honduras) Instructor y Preparador Físico FIFA.

El Curso RAP FIFA, contará con la participación de 35 árbitros y árbitros asistentes, que recibirán sesiones prácticas y teóricas con trabajos de campo, reuniones de grupo, como presentaciones por parte de los silbantes.

El acto de inauguración se llevará a cabo el martes 12 de noviembre a las 09:00 hrs. en el salón de conferencias de la FEDEFUT.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

5.00