Inicio | Noticias | GUATEMALA VENCE 0 – 5 DE VISITA A ANGUILA

GUATEMALA VENCE 0 – 5 DE VISITA A ANGUILA

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA VENCE 0 – 5 DE VISITA A ANGUILA

 

 

 

 

 

 

 

 

Guatemala, 13 de octubre de 2019. La Selección de Guatemala venció de visita a su similar de a Anguila con amplio marcador 0 – 5 en su tercera participación en la Liga de Naciones de Concacaf, en el estadio Raymond Ernest Guisard Technical Center, en la isla de Anguila.

Con la victoria ante el equipo caribeño el seleccionado nacional logro alcanzar nueve puntos que le garantizan ubicarse el primer lugar del Grupo C del evento de la región obteniendo su pase de ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Las anotaciones del seleccionado nacional llegaron por intermedio de Edi Danilo Guerra, que aumenta su cuota goleadora de seis anotaciones en el certamen,  Edward Santeliz, Marvin Ceballos, Wilber Pérez y Wilson Pineda.

El combinado nacional se puso a la delantera desde el minuto cuatro luego que Alejandro Galindo realizara su futbol con Víctor Guay quien envía un centro para que Edi Danilo Guerra para abrir el marcador 0 - 1.

Minutos más tarde lamentablemente Pedro Altán,  sufrió un lesión en su rodilla izquierda que obligo al Director Técnico Amarini Villatoro a realizar su primera variante con su reemplazo por Edward Santeliz, quien a pocos minuto de su ingreso marcaría el 0 – 2.

Antes que finalizara el primer tiempo Guatemala tuvo varias jugadas a al ofensiva que lograron penetrar la portería rival y en tres ocasiones fueron invalidadas por el árbitro por fuera de lugar.

El segundo tiempo el seleccionado nacional se fue totalmente a la ofensiva, encerrando al rival en su propia área lo que provoco que al minuto 60 desde el punto penal Marvin Ceballos convirtiera el 0 – 3.

Guatemala siguió con la misma tónica y dominando al rival por todas sus líneas consiguiendo el cuarto gol en el minuto 77, cuando Wilber Pérez ganó en el área chica un tiro de esquina poniendo su cuota para ampliar el marcador 0 - 4

Casi para finalizar el encuentro al minuto 92 un cabezaso de Wilson Pineda sella la goleada a favor de Guatemala 0 – 5.

Con la victoria la selección de Guatemala logro asegurar el primer lugar del Grupo C y se encamina a obtener un puesto para la edición 2020 en la Liga de Naciones Grupo B, donde el nivel de competencia será mayor.

Guatemala aun tendrá que enfrentar a la Selección de Puerto Rico en territorio nacional en el mes de noviembre del presente año.

Taggs:

System Headline, System homepage

Rate this article

0