Inicio | Noticias | Selección Mayor Femenina fue juramentada previo a participar en el torneo clasificatorio de Uncaf.

Selección Mayor Femenina fue juramentada previo a participar en el torneo clasificatorio de Uncaf.

Font size: Decrease font Enlarge font
Selección Mayor Femenina fue juramentada previo a participar en el torneo clasificatorio de Uncaf.









Guatemala, 3 de octubre de 2019.  Ante las autoridades de la Confederación Autónoma de Guatemala, las 20 jugadoras de la Selección Mayor Femenina de fútbol y el Cuerpo Técnico, prestaron juramento e hicieron los honores respectivos al pabellón nacional antes de partir a Panamá, representando a Guatemala en el torneo clasificatorio de Uncaf en busca de un puesto para los preolímpicos de Concacaf y así pelear un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Seleccionadas de la Mayor femenina, están listas y ahora podrán viajar a Panamá arropadas en los colores azul y blanco de nuestra bandera para dejar todo en la cancha y conseguir para el país ese pase tan importante.

Los rivales a vencer de Guatemala en este torneo son Honduras y Panamá, de estos tres países solo uno, el que mejor desempeño tenga en el torneo de Uncaf del 4 al 8 de octubre próximo podrá conseguir su derecho a participar en el Preolímpico de Concacaf el siguiente año y entonces pelear por un puesto para llevar a Guatemala y el fútbol femenino a la justa olímpica de Tokio en el 2020.

Nos hemos preparado y estamos listos para dejar todo en la cancha y salir victoriosos de este torneo, llevamos un equipo de grandes jugadoras, sabemos que Guatemala lo merece y estoy seguro que van a dar el cien en cada partido”, señaló Edy Espinoza, Director Técnico de la bicolor mayor femenina.

 

El camino a Tokio 2020

Las selecciones de Honduras y Panamá, serán los rivales que deberá vencer la bicolor nacional femenina para clasificar al Preolímpico de Concacaf, en el camino hacia la justa olímpica de Tokio 2020.

Las eliminatorias de la UNCAF, se llevarán a cabo con dos grupos de tres equipos cada uno

Grupo A

 Costa Rica

 El Salvador

 Nicaragua

 

 Grupo B

Panamá

Guatemala

Honduras

 

De cada grupo solo un equipo pasara la siguiente ronda en la cual podrán el preolímpico de Concacaf competir por un puesto para que el futbol femenino profesional este representado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer partido de Guatemala será ante Honduras el domingo 6 de octubre a las 17:00 horas.

El segundo encuentro será ante Panamá, a las 19:00 horas ambos encuentros en el Estado Rommel Fernández en la capital panameño.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0