Inicio | Noticias | 9 – 0 CONTUNDENTE VICTORIA DE SELECCIÓN FEMENINA DE GUATEMALA ANTE BELICE

9 – 0 CONTUNDENTE VICTORIA DE SELECCIÓN FEMENINA DE GUATEMALA ANTE BELICE

Font size: Decrease font Enlarge font
9 – 0 CONTUNDENTE VICTORIA DE SELECCIÓN FEMENINA DE GUATEMALA ANTE BELICE










Guatemala, 27 de septiembre de 2019.    La Selección Mayor Femenina de Guatemala se impuso con una contundente victoria 9 – 0 a su similar de Belice en un partido amistoso internacional de cara a la eliminatoria preolímpica de UNCAF que se desarrollará del 4 al 8 de octubre en ciudad, Panamá.

El encuentro se desarrolló en el Estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya, El Progreso ante la presencia de la afición guastatoyana que se hizo presente para dar el aliento de apoyo a su selección.

El seleccionado nacional salió a la cancha a mostrar su fútbol colectivo y solo bastaron 7 minutos para que se abriera el marcador por intermedio de Kellin Mayen, que consigue el 1 - 0 dos minutos más tarde al 9 Yoselin Morataya anota el 2 – 0, la bicolor femenina siguió a la ofensiva y al min. 24 Alma Méndez en una jugada de conjunto consigue el 3 – 0, por su parte Kimberly Sophia Albeño jugadora del FFV Erfurt, de la Liga Regional 1 en Alemania, también busco ser parte de la fiesta de goles y al minuto 39 con un tiro desde el área grande anota el 4 – 0 para la bicolor femenina y antes de finalizar el primer tiempo Kellin Mayen consigue su doblete al anotar el 5 – 0 al minuto 44.

Durante el segundo tiempo la tónica del encuentro fue la misma, con una Guatemala totalmente replegada a la ofensiva y una Selección de Belice que trato en todo momento defender su portería con muy escasos avances en contra de la Selección de Guatemala.

Solo pasaba un minuto del segundo tiempo cuando nuevamente la legionaria Kimberly Albeño logra penetrar la portería rival con la anotación 6 – 0, Albeño siguió demostrando su calidad de futbol y sus ansias por anotar y al minuto 52 con un remate cruzado consigue su tripleta de la noche al conseguir el 7 – 0.

Guatemala en ningún momento bajo los brazos durante el encuentro y siempre busco incrementar el marcador ante un rival que poco pudo hacer y al min. 79 Ana Pérez realiza un tiro anotando el 8 – 0 y para sellar la victoria con un contundente marcador Silvia Urías se une a las anotaciones con el 9 – 0.

Para el encuentro ante Belice el combinado nacional solo pudo contar con la participación de la legionaria Kimberly Albeño, volante en el equipo FF. V. Erfurt de Alemania,  pero a partir de la próxima semana se tiene planificado que se integren con la Selección las legionarias Maria Monterroso, del Extremadura UD Femenino, Ana Lucía Martínez, delantera del FF. Madrid en España, Yoselyn Franco, portera del equipo de la Universidad Johnson y Walles en Rhode Island, Estados Unidos, Aisha Solórzano, delantera en el equipo de la Universidad de South Eastern en Miami, Estados Unidos

La Selección de Mayor Femenina Guatemala que dirige el DT Edy Espinoza finaliza los juegos de fogueo de preparación y ahora se preparara para su viaje a ciudad Panamá, para competir en la eliminatoria de UNCAF, en donde enfrentará a la Selección de Honduras y Panamá y buscará su boleto para el Preolímpico de CONCACAF de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0