Inicio | Noticias | TODO LISTO PARA EL GUATEMALA-BELICE EN GUASTATOYA

TODO LISTO PARA EL GUATEMALA-BELICE EN GUASTATOYA

Font size: Decrease font Enlarge font
TODO LISTO PARA EL GUATEMALA-BELICE EN GUASTATOYA

 

 








Será el último encuentro preparatorio de la bicolor femenina antes de la eliminatoria Uncaf en Panamá en octubre

 Guatemala, 25 de septiembre de 2019.   Con la incorporación de Kimberly Albeño, la jugadora guatemalteca que milita en el FFV Eufurt, de Alemania la Selección Mayor Femenina esta lista para el partido amistoso contra Belice en el estadio David Cordón Hichos en Guastatoya, El Progreso a las 19:00 horas el próximo jueves 26 de septiembre.

 En encuentro entre ambas selecciones es importante porque permitirá al Director Técnico de la bicolor nacional Edy Espinoza, afinar detalles de la forma de juego y la integración del grupo de convocadas que deberán jugar la eliminatoria Uncaf en octubre con la esperanza de conseguir un pase al preolímpico de Concacaf y conseguir un pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estamos listos para el partido contra Belice, es muy importante porque nos permitirá afinar detalles de los automatismos (encadenamiento de acciones colectivas entre diferentes jugadores de un equipo tanto en posesión de balón (ofensivos) como en su intento de recuperación o defensa) y que todo el equipo sepa muy bien cómo nos vamos a parar en el campo, porque nos estamos preparando para encarar los juegos de la eliminatoria de Uncaf en dos semanas”, señaló Espinoza.

 Aunque la idea era tener a la mayor cantidad de legionarias en este encuentro, solo arribó Albeño, procedente de Alemania; la noche del lunes 24 de septiembre y se incorporó de inmediato a los entrenamientos de la Selección Femenina en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), fue convocada por sus características como volante de contención y por sus características ofensivas como centro delantera.

Vengo con toda la actitud a dejarlo todo en el campo, he aprendido en mi estadía en Alemania y voy a aportar a mi selección, traigo hambre de gol”, dijo emocionada Kimberly Albeño tras concluir el primer entrenamiento con la Selección Mayor Femenina.

Preparación para eliminatorias Uncaf

Guatemala deberá jugar contra Panamá y Honduras en los partidos programados para el 6 y 8 de octubre en Panamá, como parte de eliminatorias UNCAF para conseguir un pase a los preolímpicos del próximo año de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Director Técnico de la Selección Mayor Femenina, tiene previsto concentrar al grupo de jugadoras convocadas para asumir estos compromisos el 30 de septiembre próximo, a partir de entonces tendrán cinco días para afinar su juego ya con la incorporación de las cuatro legionarias más, María Amanda Monterroso, del Extremadura UD; Ana Lucia Martínez delantera del FF. Madrid, ambas arribarán desde España; Joselyn Noemí Franco portera del equipo de la Universidad Johnson y Walles en Rhode Island y Aisha Keshy Solórzano delantera en el equipo de la Universidad de South Eastern en Miami, ambas viajarán desde los Estados Unidos de Norteamérica.

Viajaremos el 4 de octubre, al llegar haremos una activación, luego iremos a ver el partido de Honduras y Panamá y sacar nuestras conclusiones para entrenar el 5 de octubre normal y estar listos para los partidos del 6 y 8, queremos que la eliminatoria que quede con nosotros y asegurar pasar a la siguiente fase” comentó Espinoza.

 

El calendario de la Selección Mayor Femenina en la eliminatoria de Uncaf es:

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0