Inicio | Noticias | CAPACITAN A ÁRBITROS EN EL USO DE NUEVO EQUIPO DONADO POR FEDEFUT

CAPACITAN A ÁRBITROS EN EL USO DE NUEVO EQUIPO DONADO POR FEDEFUT

Font size: Decrease font Enlarge font
CAPACITAN A ÁRBITROS EN EL USO DE NUEVO EQUIPO DONADO POR FEDEFUT

 









Los instrumentos servirán para profesionalizar el trabajo de los referees en cada uno de los encuentros donde administren justicia

Guatemala, 20 de septiembre de 2019.  La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, a través de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje realizaron una jornada de capacitación teórica y práctica para árbitros y árbitros asistentes, con el objetivo de recibir la inducción necesaria para implementar el uso del nuevo equipamiento tecnológico especial para referís, donados recientemente por la FEDEFUT.

La capacitación incluyó una fase practica con sesión de trabajo físico-táctico utilizando la nueva implementación tecnológica en el arbitraje con el uso de intercomunicadores y spray futline, tableros electrónicos entre otros equipos.

Queremos que todos los árbitros tengan las capacidades, el conocimiento, la condición física, para hacer su trabajo y tenemos el apoyo de las nuevas autoridades por eso estamos realizando la jornada de capacitación para que los referís se sientan acostumbrados al uso de los nuevos implementos tecnológicos que recibió el Departamento de Arbitraje de la Fedefut” comentó José Luis Camargo, director de esta área.

Recientemente el Departamento de Arbitraje de la Fedefut recibió una donación de equipo   que incluye:

Tableros Electrónicos, los cuales permiten a los árbitros realizar los anuncios de salida ( Luz Roja) y entrada ( Luz Verde) de jugadores en un partido.

Intercomunicadores, son auriculares inalámbricos que permiten a los árbitros comunicarse entre sí mientras arbitran durante un partido de fútbol, con instrucciones y conversaciones claras.

Spray Futline, que son las latas especiales para árbitros y que expulsan un líquido gaseoso color blanco, que usan para trazar líneas o puntos para delimitar tiros libres o el lugar donde se ha cometido una falta.

Escaleras sincronizadoras y Conos de entrenamiento Las escaleras de agilidad con peldaños planos, sirven para ejercicios de aceleración, velocidad lateral, y cambio de dirección y los conos sirven para ejercicios de acondicionamiento físico y táctico.


Taggs:

No tags for this article

Rate this article

1.00