Inicio | Noticias | CINCO LEGIONARIAS CONVOCADAS A SELECCIÓN MAYOR FEMENINA PARA ELIMINATORIA PREOLÍMPICA DE UNCAF EN PANAMÁ

CINCO LEGIONARIAS CONVOCADAS A SELECCIÓN MAYOR FEMENINA PARA ELIMINATORIA PREOLÍMPICA DE UNCAF EN PANAMÁ

Font size: Decrease font Enlarge font
CINCO LEGIONARIAS CONVOCADAS A SELECCIÓN MAYOR FEMENINA PARA ELIMINATORIA PREOLÍMPICA DE UNCAF EN PANAMÁ










Guatemala, 18 de septiembre de 2019.   Tras realizar los análisis y consultas respectivas el Director Técnico de la Selección Mayor Femenina de Fútbol Edy Espinoza, confirmó la convocatoria de cinco jugadoras legionarias guatemaltecas que conformarán la bicolor femenil que competirá en Panamá en las fechas del 6 y 8 de octubre en la eliminatoria para el preolímpico de Uncaf.

De las cinco legionarias convocadas dos juegan en España, dos más en Estados de Unidos de Norteamérica y una en Alemania.

Las convocadas son:

Kimberly Sophia Albeño, volante en el equipo FF. V. Erfurt de Alemania.

Aisha Keshy Solórzano, delantera en el equipo de la Universidad de South Eastern en Miami, Estados Unidos.

Yoselyn Noemí Franco, portera del equipo de la Universidad Johnson y Walles en Rhode Island, Estados Unidos

Ana Lucia Martínez, delantera del FF. Madrid en España

María Amanda Monterroso delantera del FF. Extremadura UD de España

Hemos hecho un trabajo profesional y honesto, no es que no quisiéramos traer a las legionarias antes, pero quisimos darle prioridad a la Liga Femenina de fútbol para fortalecerla a través de la Selección y me satisface todo el proceso que hemos llevado con cada una de las seleccionadas convocadas y ahora incorporamos a cinco legionarias que esperamos vengan a colaborar en el trabajo que estamos realizando y ganar ese boleto a la segunda fase del preolímpico” señaló Edy Espinoza.

Potencial de las convocadas

El DT de la bicolor Mayor Femenina, destacó el potencial de las jugadoras convocadas que militan en el extranjero, comentó que Kimberly Albeño, juega como volante de contención, pero también tiene una función ofensiva como centro delantera.

De las cualidades de Aisha Keshy Solórzano, mencionó que es una jugadora fuerte, técnicamente bien dotada y con buena velocidad a la hora del ataque.

De Joselyn Noemi Franco, espera que sus capacidades vengan a fortalecer algunas debilidades identificadas en el arco en estas fases de preparación de la bicolor.

En cuanto a Ana Lucia Martínez, dijo que la delantera esta recuperada luego que la primera semana de agosto fuera sometida a una intervención quirúrgica que la alejó de las canchas por un tiempo, “El fin de semana pasado jugó 16 minutos en su equipo, hablé con su entrenador y nos dieron el aval de que ya puede jugar, por eso la convocamos”, añadió Espinoza. 

En cuanto a la legionaria más reciente María Amanda Monterroso, destacó que ya no la consideran como parte de los equipos de la Liga Nacional de Guatemala, porque este fin de semana viaja a España para incorporarse a su nuevo equipo el FF. Extremadura UD; “es una delantera potente, ella es ya una legionaria y es nuestra capitana de Selección”, comentó.

La Selección Mayor Femenina jugará un último partido amistoso de preparación contra Belice, el 26 de septiembre próximo en Guastatoya.

Para este encuentro dos de las cinco legionarias se incorporarán a la escuadra que jugará se trata de Kimberly Albeño y Aisha Solórzano ellas arribarán a Guatemala el 23 de septiembre próximo.

En el caso de Ana Lucía Martínez, Joselyn Noemí Franco y María Amanda Monterroso, se incorporarán el 30 de septiembre a los entrenamientos con la bicolor femenina.

Guatemala deberá jugar contra Panamá y Honduras en los partidos programados para octubre en el país canalero, como parte de eliminatorias UNCAF para conseguir un pase a los preolímpicos del próximo año y con ello conseguir un pase para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Calendario Eliminatoria de UNCAF - Grupo "B" Sede Panamá

04-10-2019 Panamá vs. Honduras

06-10-2019 Honduras vs. Guatemala

  08-10-2019 Panamá vs. Guatemala

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0