Inicio | Noticias | SELECCIÓN SUB 17 PARTICIPARÁ POR PRIMERA OCASIÓN EN EL UEFA ASSIST U17 INTERNATIONAL TOURNAMENT EN TURQUÍA

SELECCIÓN SUB 17 PARTICIPARÁ POR PRIMERA OCASIÓN EN EL UEFA ASSIST U17 INTERNATIONAL TOURNAMENT EN TURQUÍA

Font size: Decrease font Enlarge font
SELECCIÓN SUB 17 PARTICIPARÁ POR PRIMERA OCASIÓN EN EL  UEFA ASSIST U17 INTERNATIONAL TOURNAMENT EN TURQUÍA













Guatemala, 13 de septiembre de 2019.   La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, a través de su Presidente Gerardo Paiz, confirmó la participación de la Selección Sub 17 masculina de Guatemala, en el UEFA ASSIST U17 INTERNACIONAL TOURNAMENT TURQUÍA 2019, evento Internacional de alto nivel que organiza la UEFA a nivel mundial.

El UEFA ASSIST U17 INTERNATIONAL TOURNAMENT donde estará presente Guatemala, se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre de 2019 en Riva, Turquía en la sede el Technical Centre of Turkish Football Federation Riva y competirán selecciones de varias confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del fútbol en todo el mundo.

Las selecciones participantes: de CAF las selecciones de Camerún, Senegal, Nigeria y Angola, de la UEFA las selecciones de Turquía y Escocia, de CONCACAF la selección de Guatemala y de CONMEBOL la selección de Paraguay.

La Selección de Guatemala integra el grupo 1:  Senegal, Nigeria Guatemala y Turquía, mientras que el grupo 2 lo conforman: Angola, Camerún, Escocia y Paraguay.

Los rivales de Senegal y Nigeria que enfrentará la Selección de Guatemala ya se encuentran clasificados para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA.  

La participación de Guatemala en este torneo es primera en la historia de nuestro fútbol, lo que refleja un apoyo institucional al desarrollo del fútbol menor y procesos de selecciones categoría Sub 17.

  

Instalaciones del Technical Centre of Turkish Football Federation Riva

El combinado nacional juvenil es dirigido por el DT Rigoberto Gómez, quien recientemente participó con la Selección Sub 15 en el Torneo de CONCACAF, en Bradenton, Florida, Estados Unidos; donde fue declarada por los organizadores como una de las selecciones triunfadoras del certamen por su competitividad y desarrollo en el Torneo.

Estamos muy contentos por la invitación que nos enviará la UEFA a través de CONCACAF, indiscutiblemente será una gran oportunidad para que nuestros seleccionados nacionales juveniles obtengan ese roce internacional y la experiencia de jugar en un entorno competitivo de alto nivel, compartir con otras selecciones y otras culturas tanto dentro como fuera del terreno de juego, nuestro objetivo es apoyar al máximo el fútbol base”, señalo Gerardo Paíz, presidente de la Fedefut.

El calendario de Juegos de la Selección Sub 17 de Guatemala es el siguiente:

SENEGAL vs. GUATEMALA

22 de septiembre 2019 / 07:00 AM. GT

 Technical Centre of Turkish Football Federation Riva

 

GUATEMALA vs. NIGERIA

24 de septiembre 2019 / 03:00 AM. GT

Technical Centre of Turkish Football Federation Riva

 

TURQUÍA vs. GUATEMALA

26 de septiembre 2019 / 02:30 AM GT

Technical Centre of Turkish Football Federation Riva

 

Con la participación del combinado juvenil en el evento internacional se busca fortalecer cada vez más los procesos de selecciones nacionales, a través de la competencia internacional.

El combinado nacional juvenil tiene planificado viajar a territorio europeo el próximo miércoles 18 de septiembre de 2019.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

4.00