Inicio | Noticias | FEDEFUT ENTREGA DONACIÓN DE EQUIPO AL DEPARTAMENTO DE ARBITRAJE

FEDEFUT ENTREGA DONACIÓN DE EQUIPO AL DEPARTAMENTO DE ARBITRAJE

Font size: Decrease font Enlarge font
FEDEFUT ENTREGA DONACIÓN DE EQUIPO AL DEPARTAMENTO DE ARBITRAJE










Oficializan como Dirección del Departamento de Formación de Árbitros al mejicano José Luís Camargo Callado

Guatemala, 12 de septiembre de 2019.  El Ing. Gerardo Paíz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol-  Fedefut-, entregó un donativo de equipo al Departamento de Arbitraje y oficializó al ex árbitro internacional José Luís Camargo Callado como el director de dicho departamento.

En conferencia de prensa Paiz, realizó la entrega de equipo de radio comunicación especial para arbitraje, spray, tableros electrónicos, banderolas electronicas,  accesorios e implementos para entrenamiento, formación y actualización del cuerpo de referees profesionales.


El arbitraje es un tema importante y el apoyo está incluido en nuestro plan de trabajo al dirigir esta Federación, es un tema que estaba olvidado, vamos a apoyar y reforzar los cursos la formación para los árbitros, la implementación de uniformes y capacitaremos la rama femenina del arbitraje”, señaló Paíz.


Nuevo director de arbitraje

José Luis Camargo Callado, fue oficialmente presentado como Director del Departamento de Arbitraje de la Fedefut y es parte del apoyo institucional establecido en el plan de trabajo de las actuales autoridades del máximo ente federativo del fútbol a nivel nacional.

Camargo, estuvo activo en la canchas mejicanas e internacionales como árbitro hasta el 2018, cuando después de una carrera de 29 años como referee y haber acumulado experiencia y reconocimiento internacional se retiró.

Es licenciado en Educación Física, tiene una Maestría en Psicología Educativa y es Árbitro Profesional.

Tiene una carrera profesional en el arbitraje de 29 años, dirigió siete mundiales en diferentes categorías, seis Copas de Oro, Juegos Olímpicos, Copa de Confederaciones y Copa América.

Actualmente es instructor de árbitros para FIFA y Concacaf.

Restructura nacional del arbitraje, formación y desarrollo integral del árbitro a través de cursos desarrollo y proyección del árbitro, son los tres ejes que marcaran el plan de trabajo del nuevo Director del Departamento de Arbitraje.

Estudio y formación integral, planificación, diseño de proyectos y estrategias es parte de la temática que implementara Camargo, en la formación integral y desarrollo del árbitro.

El nuevo Director del Departamento de Arbitraje de la Fedefut, destacó la finalidad de proyectar la figura arbitral femenil y varonil a través de un sistema de jerarquización, capacitación, actualización y evaluación continua.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

5.00