Inicio | Noticias | CONTUNDENTES VICTORIAS DE GUATEMALA EN LA CONCACAF NATIONS LEAGUE

CONTUNDENTES VICTORIAS DE GUATEMALA EN LA CONCACAF NATIONS LEAGUE

Font size: Decrease font Enlarge font
CONTUNDENTES VICTORIAS DE GUATEMALA EN LA CONCACAF NATIONS LEAGUE

 









En sus primeros dos partidos ante Anguila y Puerto Rico la bicolor anoto 15 goles.

Guatemala, 11 de septiembre de 2019 . La Selección de Guatemala sigue firme y con puntuación perfecta en su participación oficial en el grupo “C” de la Liga de Naciones Concacaf, al obtener su segunda victoria consecutiva ante la Selección de Puerto Rico por marcador de 0 - 5 encuentro realizado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez en territorio boricua.

El combinado nacional ha logrado anotar 15 goles en dos encuentros oficiales al vencer a la Selección de Anguila por marcador de 10 - 0 y la reciente victoria ante Puerto Rico 0 - 5.

Con estos amplios marcadores, la Selección Nacional de Guatemala aumento sus estadísticas desde que inició su participación a nivel internacional, al obtener la mayor goleada de 10 tantos a favor y la mayor victoria como visitante en la historia de nuestro fútbol, la cual se remonta desde hace 98 años de competencia.

Guatemala  partió del suelo patrio con la mentalidad de conseguir su segundo triunfo en el evento de la Concacaf para medirse al seleccionado caribeño.

Desde el inicio del encuentro el equipo local busco a través de la fuerza y velocidad tener el control del balón, pero el combinado nacional dirigido por el DT Amarini Villatoro replegó sus líneas en la cancha, generando mejores opciones de fútbol.


Al minuto 14 del primer tiempo en una jugada dividida Allen Yanes recibe un cabezazo del rival lo que provoca ser atendido y trasladado al centro asistencial, lo que obliga al Director Técnico a realizar el primer cambio al ingresar a Luís de León

Guatemala busca su fútbol ofensivo con trabajo en conjunto y al minuto 30 en una jugada de Danilo Guerra con Jorge Vargas, el rival comete una infracción por lo que el árbitro marca la pena máxima con un disparo desde el punto penal el cual es bien ejecutado por Marvin Ceballos, abriendo el marcador para la Selección azul y blanco.

El primer tiempo finalizo con la ventaja 0 - 1 marcador que pudo haber sido mayor debido a que el combinado nacional generó más opciones de gol que no se lograron concretar.

Durante el segundo tiempo, la Selección de Puerto Rico sufrió la expulsión de Jacob Conde, al evitar un gol de Guatemala con la mano dentro de su área, lo que provocó que los chapines realizaran su segunda penal el cual fue bien definido por Danilo Guerra ampliando el marcador 0 -2

Guatemala aprovecho la expulsión del rival y con un hombre más dentro de la cancha replega más sus líneas, más a la ofensiva, logrando aumentar las opciones de gol.

Al minuto 60 del tiempo corrido nuevamente Danilo Guerra, en una jugada en el área rival, recibe el empujón de un seleccionado boricua lo que provoca el tercer penal para los chapines, siendo Alejandro Galindo, quien define la anotación en la portería rival, consiguiendo el marcador 3-0

Con la tercera anotación el equipo rival renuncia al ataque y cede su terreno a la selección de Guatemala quien logra ampliar el marcador al minuto 65 cuando Steven Robles, roba el balón y logra el 4-0.

Casi al finalizar el encuentro y para sellar la mayor victoria en la historia de nuestro fútbol Luis de León, de un fuerte remate penetra el balón consiguiendo la quinta anotación para la Selección de Guatemala.

El combinado azul y blanco finaliza la primera fecha FIFA de la Concacaf Nations League, en el grupo "C" en la primera posición, con 6 puntos, más una diferencia a favor de 15 goles.

Su próxima competencia oficial será en el mes de octubre cuando devuelva la visita a la Selección de Anguila y para cerrar la fase del grupo recibirá a la Selección de Puerto Rico en el juego programado para el 16 de noviembre de 2019, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores .

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0