Inicio | Noticias | SELECCIÓN MAYOR FEMENINA CIERRA CON EMPATE 2-2 PARTIDOS DE PREPARACIÓN CON EL SALVADOR

SELECCIÓN MAYOR FEMENINA CIERRA CON EMPATE 2-2 PARTIDOS DE PREPARACIÓN CON EL SALVADOR

Font size: Decrease font Enlarge font
SELECCIÓN MAYOR FEMENINA CIERRA CON EMPATE 2-2 PARTIDOS DE PREPARACIÓN CON EL SALVADOR










Guatemala 7 de septiembre de 2019.   La Selección Mayor Femenina de fútbol, cerró sus partidos de preparación ante su similar de El Salvador jugando en casa con un empate de 2-2.

Este partido jugado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento CAR, de la Federación Nacional de Fútbol, fue el tercero en el proceso de preparación de la bicolor femenina de cara a jugar en octubre próximo en la eliminatoria de la región con miras a obtener un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por el Director Técnico Edy Espinoza, jugo tres partidos contra la selección de El Salvador de los cuales la selección guatemalteca perdió uno y empato dos.

Los goles en este último encuentro fueron anotados por Kellin Yuvitza Mayen y Didra Martínez.

Estos partidos han sido muy importantes para afinar algunos detalles del juego que debemos lograr con esta selección y continuar con la preparación para enfrentar a los rivales en esa eliminatoria preolímpica de octubre próximo”, señaló Espinoza.

El camino a Tokio 2020

Las selecciones de Honduras y Panamá, serán los rivales que deberá vencer la bicolor nacional femenina para clasificar al Preolímpico de Concacaf, en el camino hacia la justa olímpica de Tokio 2020.

Las eliminatorias de la UNCAF, se llevarán a cabo con dos grupos de tres equipos cada uno el grupo A; integrado por Costa Rica, El Salvador y Nicaragua y el grupo B; Panamá, Guatemala y Honduras y los juegos se realizarán entre el 4 y el 8 de octubre de este año.

La ronda preliminar de la Clasificatoria Olímpica Femenina tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año en Trinidad y Tobago, Haití y Jamaica para el Grupo del Caribe, para el Grupo de Centroamérica las fechas de juego son entre 4-8 de octubre próximo en Costa Rica y Panamá.

Los ganadores de cada grupo de las eliminatorias de Centroamérica avanzarán a la ronda final de la Concacaf.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0