Inicio | Noticias | HISTORICA VICTORIA DE GUATEMALAL 10 - 0

HISTORICA VICTORIA DE GUATEMALAL 10 - 0

Font size: Decrease font Enlarge font
HISTORICA VICTORIA DE GUATEMALAL 10 - 0










Guatemala regresa al plano internacional en la Concacaf Nations League con una amplia victoria ante su similar de Anguila


Guatemala, 6 de septiembre de 2019.   La Selección de Guatemala retornó al ámbito internacional con una victoria histórica de 10 - 0 ante su similar de Anguila en su debut en el grupo “C” de la Concacaf Nations League.

Con el apoyo de más de 12, 400 aficionados el combinado azul y blanco salió a la cancha del nacional Doroteo Guamuch Flores y desde el primer minuto tomó el control del encuentro buscando la portería rival, con un sistema de juego ofensivo buscando  en todo momento ir al ataque.

Las argollas del marcador se mantuvieron hasta el minutos 12 cuando Jorge Vargas en una jugada en ofensiva dejara en el camino al portero rival y logra la primera anotación para el seleccionado azul y blanco, marcando así el camino para lo que sería una goleada histórica en un encuentro oficial.

La anotación dio confianza al seleccionado nacional quien siguió replegado al ataque y rápidamente Jose Carlos Martinez de un cabezaso logra la segunda anotación.

Al minuto 36 Marvin Ceballos en un tiro ejecutado directo al ángulo pone el marcador 3 - 0

La afición disfrutaba de una fiesta de goles y antes de ir al descanso del medio tiempo al minuto 44, Guatemala consigue el 4-0, por intermedio de Alejandro Galindo.

Durante el segundo tiempo la tónica del encuentro fue la misma, Guatemala dominando al rival y al minuto 59, Víctor Alexis Matta en una jugada de velocidad por la izquierda, habilita a Edi Danilo Guerra quien impone el 5 – 0.

Los dirigidos por el DT Amarini Villatoro, siguieron con su estilo de juego, atacando, pero sin arriesgar su portería y al minuto 71 nuevamente Edi Danilo Guerra, realiza un remate y marca su tercer gol aumentando el marcador 6 – 0, y en la noche de Marvin Ceballos consigue la anotación 7 y 8 para el combinado nacional.

Al minuto 85 Guatemala consigue el 9-0 por intermedio de Edi Danilo Guerra, que de cabeza aumentó la cuenta en el marcador y en su cuota personal logra su cuarta anotación de la noche.

Y para sellar la fiesta de goles al minuto 90 se marca un tiro penal tras una falta sobre Edi Danilo Guerra, es ejecutado por Jean Márquez que vence al portero sellando la victoria 10 – 0.

 

Con este resultado Guatemala logra colocarse en el primer lugar del grupo “C” de la Concacaf Nations League, con tres puntos y 10 goles a favor.

El combinado nacional se enfrentará a su siguiente rival la Selección de Puerto Rico en juego programado para el martes 10 de septiembre, el combinado caribeño será local.

Taggs:

System Headline, System homepage

Rate this article

5.00