Inicio | Noticias | SELECCIÓN MAYOR FEMENINA EMPATA DE VISITA EN EL PRIMER JUEGO CONTRA EL SALVADOR

SELECCIÓN MAYOR FEMENINA EMPATA DE VISITA EN EL PRIMER JUEGO CONTRA EL SALVADOR

Font size: Decrease font Enlarge font
SELECCIÓN MAYOR FEMENINA EMPATA DE VISITA EN EL PRIMER JUEGO CONTRA EL SALVADOR










Guatemala 28 de agosto de 2019. La Selección Mayor Femenina de Guatemala empató 3 a 3 contra su similar de El Salvador en el primero de dos encuentros amistosos internacionales programados en las instalaciones de la Federación de Fútbol Salvadoreño FESFUT.

Guatemala salio desde el inicio a buscar la ofensiva pero fue sorprendida al minuto 2 luego de un error en salida, 

Al minuto 14 las chapinas levantarían su rostro al empatar 1-1 gracias a la  anotación de Kellin Mayen, tras aprovechar un rebote dentro del área rival para mandarla al fondo de la red.

Dos minutos más tarde la defensa de la selección guatemalteca, Génesis Juárez cometió una falta dentro del área y la árbitra Sandra Benítez no dudó en marcar penal para el segundo gol del equipo rival.

El combinado nacional busco en todo momento la porteria rival y al minuto 39 en un error defensivo de la selecta femenil Marylin Rivera con un contundente tiro al arco anota el empate 2-2, y festejar el grito de gol.

Kellin Mayen fue una de las protagonistas al marcó el primer gol y provocar la falta de tiro penal a favor de Guatemala. El tercer tanto para el combinado nacional llego por intermedio de la capitana del seleccionado nacional  Amanda Monterroso que desde el tiro de punto penal  poner el marcador arriba 3-2 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las dirigidas por Edy Espinoza salieron con otra visión de juego, lograron acoplarse al sistema de juego más ofensivo, se realizaron algunos cambios que permitieron que el combinado azul y blanco se mantuviera expectante en las acciones de gol.

Por su parte la Selección de El Salvador insistió en buscar el empate y en una jugada en conjunto permitió llegar hasta nuestro arco para anotar el 3-3 a diez minutos del final del encuentro.

Ambas selecciones se volveran a enfrentar este viernes 30 de agosto a las 10:00 hrs. en las instalaciones del a FESFUT, como parte de su preparación para  la eliminatoria de la región con miras a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

5.00