Inicio | Noticias | ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES GUATEMALTECOS SUPERAN PRUEBAS FIFA

ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES GUATEMALTECOS SUPERAN PRUEBAS FIFA

Font size: Decrease font Enlarge font
ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES GUATEMALTECOS SUPERAN PRUEBAS FIFA

 





 

 

 



Mario Escobar Toca y Humberto Panjoj superan pruebas y están listos para el Mundial Sub 17 FIFA en Brasil.

Guatemala, 28 de agosto de 2019.    El complejo deportivo Erick Barrondo, fue el escenario donde 16 árbitros y árbitros asistentes hombres y mujeres de Guatemala, fueron evaluados en pruebas físicas para mantener el gafete que los acredita como referees certificados por la Federación Internacional de Futbol Asociado ( FIFA) y que les permite ser designados para participar en cualquier evento futbolístico de primer nivel organizado a nivel mundial.

Mario Escobar Toca, arbitro central y Humberto Panjoj arbitro asistente, que participarán en el Mundial Sub 17 de la FIFA en Brasil fueron evaluados con pruebas específicas para validar su nombramiento en el evento convocado del 26 de octubre al 17 de noviembre de este año.

“Mario Escobar, por ser un árbitro FIFA, que participará en el Mundial Sub 17 en Brasil, tuvo que superar la prueba llamada 7 por 7 por 7, esta mide su explosividad y reacción, además la prueba intermitente, corriendo 75 metros en 15 segundos y caminar 25 metros en 15 segundos teniendo que completar 40 repeticiones y 10 vueltas a la pista de 40 metros”, señaló Erick Samayoa, preparador físico de FIFA, encargado de evaluar la prueba.

Humberto Panjoj, arbitro asistente en dicha competencia se sometió a la prueba CODA (Cambio de Direcciones) donde debió mostrar su capacidad en carrera de frente y carrera lateral en distancias de 30 metros a cinco velocidades a intervalos de tiempos de 15 por 18 segundos.

En el grupo de 16 árbitros titulares y árbitros asistentes evaluados hoy para mantener su gafete FIFA, figuraron 6 mujeres.

Nery Herrera, preparador físico de árbitros nacionales, comento que, a los referees y asistentes, se les da un plan de entrenamiento que se trabaja a nivel nacional con el objetivo de asegurar que estén en forma para rendir con la responsabilidad asignada para los eventos organizados y convocados por la FIFA.

Se les monitorea a todos, aun cuando están en el exterior a través de sus Polar (Reloj Inteligente) y su GPS, y ahí podemos ir viendo en tiempo real sus entrenamientos, asegurando que cumplan con el plan y que estén en las mejores condiciones y garantizar el desempeño en la cancha”, comento Herrera.

Todos los árbitros y árbitros asistentes superaron satisfactoriamente las pruebas físicas verificadas por FIFA.

 

Listado de árbitros evaluados:

Árbitras FIFA

Glenda López

Astrid Gramajo

 

Árbitras asistentes FIFA

Lesvia Tzul

Delia Vega

 

Árbitra asistente invitada

Iris Vail

 

Árbitros FIFA

Armando Reyna

Walter López

Mario Escobar

 

Árbitros Asistentes FIFA

Pablo Ramírez

Marvin Díaz

Julián Méndez

Juan Daniel Tipaz

Gerson López

René Ochoa

Humberto Panjoj

 

Árbitros asistentes invitados

Luís Ventura

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0