Inicio | Noticias | SELECCIÓN MAYOR FEMENINA JUGARÁ TRES PARTIDOS ANTE EL SALVADOR

SELECCIÓN MAYOR FEMENINA JUGARÁ TRES PARTIDOS ANTE EL SALVADOR

Font size: Decrease font Enlarge font
SELECCIÓN MAYOR FEMENINA JUGARÁ TRES PARTIDOS ANTE EL SALVADOR









Los juegos amistosos internacionales forman parte de la preparación con miras a la eliminatoria camino a la justa olímpica.

Guatemala, 22 agosto de 2019.   La Selección Mayor Femenina sostendrá tres encuentros amistosos internacionales ante su similar de El Salvador, como parte de su preparación con miras a la eliminatoria de Uncaf, en el camino por conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La bicolor nacional femenina que dirige el Director Técnico Edy Espinoza tiene programado viajar el próximo el 27 de agosto al vecino país, en donde se enfrentará en dos ocasiones ante la Selección femenil salvadoreña.

El primer encuentro se llevará a cabo el 28 de agosto a las 15:00 horas y el segundo está programado para el 30 de los corrientes a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En la planificación del Cuerpo Técnico se tiene programado realizar un tercer encuentro de preparación, ante el combinado femenil salvadoreño, previsto para el 7 de septiembre en territorio guatemalteco, en una cancha que aún está por definirse.

El DT. Edy Espinoza, mencionó que autoridades de la Fedefut, gestionan la posibilidad de un cuarto encuentro que podría ser ante la Selección de Belice.


El camino a Tokio 2020

Las selecciones de Honduras y Panamá, serán los rivales que deberá vencer la bicolor nacional femenina para clasificar al Preolímpico de Concacaf, en el camino hacia la justa olímpica de Tokio 2020.

Las eliminatorias de la UNCAF, se llevarán a cabo con dos grupos de tres equipos cada uno el grupo A; integrado por Costa Rica, El Salvador y Nicaragua y el grupo B; Panamá, Guatemala y Honduras y los juegos se realizarán entre el 4 y el 8 de octubre de este año.

La ronda preliminar de la Clasificatoria Olímpica Femenina tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año en Trinidad y Tobago, Haití y Jamaica para el Grupo del Caribe, para el Grupo de Centroamérica las fechas de juego son entre 4-8 de octubre próximo en Costa Rica y Panamá.

Los ganadores de cada grupo de las eliminatorias de Centroamérica avanzarán a la ronda final de la Concacaf.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0