Inicio | Noticias | NUEVOS AIRES PARA EL APOYO DE LAS SELECCIONES FEMENINAS DE FÚTBOL

NUEVOS AIRES PARA EL APOYO DE LAS SELECCIONES FEMENINAS DE FÚTBOL

Font size: Decrease font Enlarge font
NUEVOS AIRES PARA EL APOYO DE LAS SELECCIONES FEMENINAS DE FÚTBOL










Guatemala, 7 de agosto de 2019.   Trabajar sobre la base de cuatro procesos de selecciones femeninas, con un técnico para cada una y fortalecer alianzas estratégicas con asociaciones departamentales, Liga Femenina y Liga Mayor son las primeras acciones con las que se ha iniciado el nuevo ciclo de apoyo al fútbol femenino desde la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

Benjamín Monterroso, fue nombrado por el Comité Ejecutivo de la Fedefut, como Coordinador General de Selecciones Femeninas y sumará a su equipo de trabajo a Eddy Espinoza,  que será el Director Técnico de la Selección Mayor Femenina; Henry Armando González Rodas al frente de la Sub 20; Conrado Paredes dirigirá las selecciones Sub 17 y Sub 15, mientras que Jorge Luis Gramajo Aragón, será el encargado de la preparación de porteras.

“Queremos darle una jerarquía especial a las selecciones femeninas con un trabajo constante que es lo que ha faltado” aseguró Monterroso.

El Coordinador General de Selecciones Femeninas, tiene 66 años de edad,  ex seleccionado nacional, ex jugador profesional de futbol, militó en varios clubes de la liga mayor como  Municipal, Juventud Retalteca, Cobán Imperial y Comunicaciones.

Su experiencia dirigiendo fútbol femenino a estado estrechamente ligado al equipo Unifut que ha obtenido 16 títulos en la Liga Femenina, participó de distintos procesos con la Selección Femenina de Guatemala durante seis años alternos.

“Se van a trabajar cuatro procesos de selecciones, estará la Selección Mayor Femenina, Sub 20, Sub 17 y Sub 15 y la idea de que cada una tenga un técnico es porque no queremos estar trabajando  con una selección cada mes, buscamos un desarrollo efectivo”, reitera Monterroso.

Tres ejes

Calidad técnica es una de las principales características que deberán tener las seleccionadas en este nuevo ciclo, el cuerpo técnico analizará los “somatotipos” es decir la relación entre constitución física y temperamento para definir si ubicarán  complexiones más delgadas o musculosas en quienes sean convocadas a las diferentes selecciones.

Además, se trabajará estrechamente con las Asociaciones Departamentales de Fútbol y la Liga Femenina, “Queremos que se programen partidos durante la semana para que las jugadoras de los equipos de Liga Mayor tengan la oportunidad de ser vistas por los cuerpos técnicos y que tengan esa aspiración de estar en la selección”, apunta Benjamín Monterroso.

En tanto que con la Liga Mayor se fortalecerá el apoyo a equipos bajo el acompañamiento del proyecto Forward de la FIFA, como parte de una estrategia que busca el respaldo económico para equipos femeninos.

Recientemente la Concacaf anunció que se dará un apoyo significativo al fútbol femenino de la región, buscando incrementar la práctica y el apoyo económico para el desarrollo del deporte.

“La Federación y la FIFA, tiene la determinación de apoyar, asignar fondos hacía el fútbol femenino por eso estamos seguros que se dará un buen desarrollo del futbol femenino porque lo que ha faltado es ese apoyo económico”, puntualizó Benjamín Monterroso.

Compromisos cercanos

Por de pronto veremos a la Selección Mayor Femenina de vuelta en las canchas jugando contra El Salvador el 26 y 28 de agosto en partidos amistosos. El partido de vuelta en tierras chapinas será el 7 de septiembre.

Luego se vendrá la competencia oficial con los juegos programados para el 4, 6 y 8 de octubre correspondientes a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las selecciones de Costa Rica y Panamá serán cabezas de los grupos A y B  respectivamente.

Junto a Costa Rica le acompañan las selecciones de El Salvador y Nicaragua  y con las panameñas  estarán Guatemala y Honduras en el grupo B.

Las ganadoras de cada grupo de las eliminatorias de Centroamérica avanzarán a la ronda final de la Concacaf.

A continuación presentación de los Directores Técnicos de Selecciones Femeninas




 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0