Inicio | Noticias | GUATEMALA SUBE UN PUESTO EN EL RANKING FIFA

GUATEMALA SUBE UN PUESTO EN EL RANKING FIFA

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA SUBE UN PUESTO EN EL RANKING FIFA


 





Guatemala, 27 de julio de 2019.  La bicolor se ubica en el puesto 144, ascendió un puesto con relación a su posición del mes pasado, según el ranking mundial de la FIFA, publicado el 25 de julio. 

Aunque esto no es suficiente, alienta para seguir con la disposición de jugar más partidos con el objetivo de tener una ubicación más alta, para conseguir estar en la hexagonal de la eliminatoria y lograr un puesto en el Mundial Qatar 2020.

A nivel de la región la Selección Nacional, ocupa el puesto 15  a  nivel de la Concacaf, con 1072 puntos.

De la mano del Director Técnico Amarini Villatoro, la bicolor retoma los entrenamientos el próximo 29 de julio preparándose para participar en la Liga de Naciones de Concacaf en septiembre, en donde los rivales a vencer serán las selecciones de Anguila y Puerto Rico, este último rankeado en el puesto 180 y Anguila en el 290 a nivel mundial.

Guatemala jugará un partido amistoso contra su similar de República Dominicana el próximo 14 de agosto en el país caribeño como parte de su preparación para la Liga de Naciones.

Las selecciones con los primeros diez puestos a nivel de la Concacaf actualmente son:

1.       México (12)

2.       Estados Unidos (22)

3.       Costa Rica (44)

4.       Jamaica (52)

5.       Honduras (67)

6.       El Salvador (68)

7.       Panamá (74)

8.       Canadá (78)

9.       Curazao (79)

10.   10 Haití (83)

 

A nivel mundial los primeras tres potencias del fútbol según el ranking mundial de la FIFA de julio son Bélgica en el primer lugar, seguido por el actual campeón de la Copa América Brasil; la selección de Francia ocupa el tercer puesto.

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0