Inicio | Noticias | DESCANSE EN PAZ EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DEL FÚTBOL NACIONAL ÓSCAR “EL CONEJO” SÁNCHEZ

DESCANSE EN PAZ EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DEL FÚTBOL NACIONAL ÓSCAR “EL CONEJO” SÁNCHEZ

Font size: Decrease font Enlarge font
DESCANSE EN PAZ EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DEL FÚTBOL NACIONAL ÓSCAR “EL CONEJO” SÁNCHEZ

 








Óscar " El Conejo" Enrique Sánchez Rivas nació en Guatemala el 15 de julio de 1955, considerado como uno de los mejor jugadores de la historia del fútbol guatemalteco, destacó en Selección Nacional y en varios equipos del balompié nacional, durante las décadas de los 70, 80 e inicios de los noventas.

Hizo su debut en el fútbol nacional en el año de 1975 con Ases del Minar, de Tiquisate, mostrando desde un inicio su excelente técnica, e innato goleador, consiguiendo rápidamente ser parte de grandes equipos donde se fue consagrando, entre ellos los clubes Comunicaciones, Municipal, Aurora, Galcasa, Cobán Imperial, entre otros, su retiro fue con el equipo de Escuintla a sus 37 años.

Representó los colores de nuestra selección entre 1976 y 1989, siendo parte fundamental para que la Selección de Guatemala, lograra su clasificación a los Juegos Olímpicos en Montreal de 1976, en donde se enfrentaron a las selecciones de Francia, México e Israel. Como seleccionado nacional de fútbol Óscar “el conejo” Sánchez, logró anotar 19 goles.

Óscar "El Conejo" Sánchez

Dentro de sus incansables logros están varios campeonatos con equipos de nuestra liga, obtuvo el record ser el segundo máximo goleador de todos los tiempos en la liga de fútbol de Guatemala sumando 320 goles.

Fue galardonado en cuatro Torneos de Liga Nacional como el máximo goleador del certamen.

Luego de dejar las canchas, “el Conejo Sánchez”, continuó su carrera preparándose y capacitándose como Director Técnico.

En enero de 2012 junto al profesor Félix Mc Donald, son nombrados como parte del Cuerpo Técnico de Selección Sub 17 de Guatemala, para el proceso de la eliminatoria de la categoría de la UNCAF.

Como parte de su preparación con Selección Sub 17, fue el primer seleccionado juvenil que participó en la Liga Segunda División de No Aficionados, con el objetivo de dotar a los jóvenes seleccionados de mayor fogueo en condiciones de más exigencia

En diciembre de 2012, en las instalaciones del Estadio Julio Armando Cobar en San Miguel Petapa, el Profesor Óscar Enrique “El Conejo Sánchez” logra la clasificación de la Selección juvenil Sub 17 para el Campeonato Sub 17 de Concacaf de Panamá 2013, al vencer a El Salvador, empatar ante Honduras, Nicaragua y su única derrota ante Costa Rica.

Hoy día de su fallecimiento, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, le rinde tributo al gran profesional, ser humilde, amigo de todos, que puso en lo más alto el nombre del fútbol de nuestro país.

Una gran tristeza embarga a la familia del balompié nacional que hoy se encuentra de luto.

Descanse en Paz Óscar Enrique Sánchez Rivas “ El Conejo”

Taggs:

System Headline, System homepage

Rate this article

0