Inicio | Noticias | GUATEMALA VENCE DE VISITA A COSTA RICA 0 - 2 / ELIMINATORIA OLÍMPICA DE CONCACAF

GUATEMALA VENCE DE VISITA A COSTA RICA 0 - 2 / ELIMINATORIA OLÍMPICA DE CONCACAF

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA VENCE DE VISITA A COSTA RICA 0 - 2 / ELIMINATORIA OLÍMPICA DE CONCACAF










Guatemala, 21 de julio de 2019.    La Selección Sub 23 de Guatemala, batallo y lucho hasta el final consiguiendo un triunfo de visita 2 – 0 ante su similar de Costa Rica, en el juego de vuelta de la llave clasificatoria del Preolímpico de CONCACAF, encuentro disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto en territorio costarricense.

Guatemala lo dio todo en la cancha,  pero el marcador favorable no le alcanzo para darle vuelta a la serie, luego de caer en el global 2 – 3, con lo que Guatemala no logro clasificarse a la siguiente fase para la clasificación a la justa olímpica de Tokio 2020.

Los dirigidos por Erick González salieron a buscar la remontada pero durante el primer tiempo tuvieron pocas oportunidades de anotación y trabajaron para que locales no anotaran y pudieran aumentar en el global, fue importante la participación del portero nacional Mario Mendoza quien logro desviar dos llegadas del equipo rival.

Guatemala salio desde el inicio del segundo tiempo a buscar la portería rival, se vio mejor, con mejor manejo de balón y al minuto 60 José Ardón aprovecho un rebote dentro del área logrando la primera anotación para el seleccionado chapin, abriendo las esperanzas de remontar el marcador.

La Selección de Guatemala creció y ganó anímicamente, pero cuando mejor posicionada se encontraba surge la expulsión de Dani Rodas, quedando con 10 jugadores dentro de la cancha.

Guatemala siguió insistiendo y encimando al rival y pesar de estar con un jugador menos y una gran jugada  Carlos Alvarado se impone y marco un golazo consiguiendo  el 0-2 de visita y en el global el 3-2.

Guatemala batallo hasta el final pero la victoria no le alcanzo para empatar la serie, quedando fuera de la clasificación a las justas olímpicas.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0