Inicio | Noticias | Selección Sub 23 de Guatemala lista para enfrentar a Costa Rica

Selección Sub 23 de Guatemala lista para enfrentar a Costa Rica

Font size: Decrease font Enlarge font
Selección Sub 23 de Guatemala lista para enfrentar a Costa Rica









 

 

El combinado azul y blanco juvenil tienen la mentalidad de conseguir su pase al Campeonato Preolímpico de Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Guatemala, 15 de julio de 2019.  Entrenamientos, activaciones, sesiones de video, charlas de apoyo y el reconocimiento de cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, son las actividades que tendrán los seleccionados de la Sub 23, en las próximas horas, previo al encuentro del miércoles por la noche ante su similar de Costa Rica, en el primero de dos partidos en busca de un boleto al torneo preolímpico de la Concacaf.

Erick González, director técnico de la selección Sub 23, dijo que han preparado al equipo y que a cómo ve el fútbol de la región las cosas están muy parejas para ambas selecciones.

“El que este más concentrado, el que tenga más aciertos, es el que debe pasar. Nosotros pensamos que lo merecemos, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios, hemos tenido acá a los muchachos estos días lejos de su familia, les hemos explicado que es parte de ser un jugador profesional y que lo amerita una ocasión como esta, tan especial para el futbol, para el país”, comento el timonel de la selección juvenil

Salvador Estrada, defensa de la bicolor guatemalteca expreso que el equipo se ha preparado y está concentrado para dejar todo en la cancha y ganar el partido de ida contra Costa Rica.

“Tenemos mucho más tiempo preparándonos, fuimos a Francia a foguearnos y estamos listos, vamos a aprovechar que estamos de local y ellos de visita, somos una selección diferente”, agrego Estrada.

El partido de ida Guatemala vs. Costa Rica, será el miércoles 17 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, las puertas el estadio estarán habilitadas desde las 15 horas para que la afición asista sin contratiempos a disfrutar del encuentro.

El partido de vuelta en Costa Rica se jugará el 21 de julio a las 11:00 de la mañana en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El Proceso de clasificación a Tokio 2020

Si la Selección Sub 23 de Guatemala, deberá ganar la llave ante Costa Rica para participar en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, en el que participarán los mejores ocho selecciones de la región.

De las ocho equipos participantes en el Campeonato Preolímpico de Concacaf, están clasificados Estados Unidos, México y Canadá y falta definir las 3 selecciones de las llaves de UNCAF  y dos más del Caribe, que disputarán las dos plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0