Inicio | Noticias | UNCAF / GUATEMALA SEDE DEL CURSO INTERNACIONAL PARA ARBITROS JOVENES EN PROYECCION

UNCAF / GUATEMALA SEDE DEL CURSO INTERNACIONAL PARA ARBITROS JOVENES EN PROYECCION

Font size: Decrease font Enlarge font
UNCAF / GUATEMALA SEDE DEL CURSO INTERNACIONAL PARA ARBITROS JOVENES  EN PROYECCION

 








Guatemala, 10 de septiembre del 2018.     La Unión Centroamericana de Futbol, (UNCAF), a través de la oficina de desarrollo, en coordinación con el Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP) de FIFA y la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, llevaran a cabo en nuestro país en el Curso Internacional para Árbitros Jóvenes en Proyección de CONCACAF.

El evento capacitador de la región se realizará del 11 al 13 de septiembre del 2018, en el Hotel Radisson Z. 10 y en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y Proyecto Goal la parte práctica y contará con la participación de 25 árbitros del área de CONCACAF representantes de 9 países, Honduras, Belice, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, México, Puerto Rico, y el anfitrión Guatemala.

El Curso de alto nivel estará siendo impartido por los instructores Carlos González (MX) Instructor Arbitral FIFA y Víctor Hugo Estrada (GUA) Director de Competencias y Desarrollo de UNCAF.

Dentro del desarrollo del Curso se estarán abordando temas de importancia entre ellos:  Análisis de situaciones de juego, Directrices para árbitros, trabajo en equipo, actualización y modificaciones de las reglas de juego, entre otros temas, adicionalmente se estarán realizando varias reuniones de trabajo en grupo y varias clases prácticas.

La finalidad del Curso es capacitar a futuros árbitros talentos de la región para alcanzar así, el perfil internacional que exige FIFA.       Es importante resaltar que el Curso para árbitros Jóvenes en Proyección será impartido a árbitros con edades no mayores de 25 años.

El acto de inauguración contará con la presencia de personeros de FIFA, UNCAF, FEDEFUT y miembros del Departamento de Arbitraje de la Federación y se llevará a cabo el martes 11 de septiembre de 2018, en el Salón Los Tulipanes del Hotel Radisson, a partir de las 09:00 hrs.

 

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

4.00