Inicio | Noticias | La FIFA Foundation viaja a Guatemala para preparar la ayuda

La FIFA Foundation viaja a Guatemala para preparar la ayuda

Font size: Decrease font Enlarge font
(FIFA.com) 28 jun. 2018 (FIFA.com) 28 jun. 2018
  • La FIFA Foundation visita Guatemala tras la trágica erupción volcánica
  • Michel Salgado, FIFA Legend, impartió un cursillo práctico para los niños
  • El Programa de recuperación proporciona equipamiento futbolístico

Como parte de su misión declarada, la FIFA Foundation visitó Guatemala para trabajar con las comunidades tan duramente afectadas por los trágicos efectos de la erupción volcánica que comenzó este mes y para evaluar qué otra ayuda puede proporcionarse, en especial a los niños de la zona.

Con más de 100 víctimas mortales, miles de desaparecidos y varios millones de damnificados por la erupción del volcán de Fuego a menos de 100 kilómetros de la capital, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hizo un llamamiento durante el Congreso de la FIFA, celebrado a mediados de junio en Moscú. Menos de dos semanas después, los representantes de la fundación ya están en el país para evaluar las necesidades sobre el terreno.

La FIFA Legend Michel Salgado también se desplazó hasta allí en calidad de embajador de la fundación para ayudar a aportar un poco de alegría y esperanza a los jóvenes traumatizados por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales.

El que fuera figura de la selección española y del Real Madrid impartió un cursillo práctico y jugó algunos partidos con los niños, que respondieron valientemente y, aunque parezca increíble, con sonrisas.

Fue un poderoso recordatorio del efecto que puede tener el futbol incluso ante catástrofes de este calado.

"Es un orgullo poder traer esta alegría para esos niños que han sufrido tanto y ayudar a la FIFA Foundation en su trabajo para brindar asistencia a los afectados por esta situación tan difícil", declaró Salgado.

Programa de recuperación de la FIFA Foundation
Una parte de la misión de la FIFA Foundation es el Programa de recuperación de la FIFA, y los esfuerzos realizados en Guatemala son un primer ejemplo de estas iniciativas de ayuda a las comunidades golpeadas duramente por desastres naturales y otras circunstancias imprevistas.

Se dotará a las comunidades guatemaltecas de equipamiento futbolístico mientras el gobierno y las ONG trabajan para estabilizar el área antes de disponer de financiación a través del Programa de recuperación para contribuir a la construcción de infraestructuras dedicadas al fútbol en la zona.

"Fue maravilloso ver cómo respondían los niños a Michel, que fue un gran embajador. Pero está claro que queda mucho por hacer para ayudar a la zona, y haremos todo lo posible para ayudar a Guatemala y a la comunidad del fútbol en su recuperación. El Programa de recuperación de la FIFA puede marcar la diferencia aquí", declaró la gerente de proyectos de la fundación, Jasmin Frei.

“Nuestro agradecimiento a la FIFA, al presidente Gianni Infantino y a la FIFA Foundation, en especial a Jasmin Frei y Michel Salgado por su faceta humana al estar presentes en nuestro país durante esta tragedia. El fútbol ha generado momentos de alegría para muchos niños que viven en los albergues y les ha dado esperanza de cara a su futuro en la sociedad", afirmó Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Otra parte de la FIFA Foundation, el Festival que ayuda a los programas comunitarios de todo el mundo, se está celebrando ahora mismo en Moscú.

Con información: www.fifa.com

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0