Inicio | Noticias | Miembros de la Junta Directiva de la ACD se apersonaron a la FEDEFUT para abordar temas de interés

Miembros de la Junta Directiva de la ACD se apersonaron a la FEDEFUT para abordar temas de interés

Font size: Decrease font Enlarge font
Miembros de la Junta Directiva de la ACD se apersonaron a la FEDEFUT para abordar temas de interés










Guatemala, 03 de octubre de 2017.   El Dr. Eduardo Prado Presidente de la Federación Nacional De Fútbol de Guatemala, recibió la visita del Periodista Erick Alvarez, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos –ACD- y el Lic. Carlos Hugo Leal, Secretario de la entidad de prensa, para abordar temas relacionados con el periodismo deportivo y su cobertura en las diferentes ligas.

La reunión tuvo como objetivo primordial abordar temas sobre los últimos acontecimientos acaecidos recientemente, en donde algunos Clubes afiliados a las diferentes Liga de Fútbol de la FEDEDEFUT, han vedado el acceso a periodistas y medios de comunicación para la cobertura a los diferentes eventos futbolísticos.

Dicho problema incluso ha sucedido con miembros totalmente acreditados por el ente colegiado de la Asociación de Cronistas Deportivos –ACD-  mismos que por pertenecer a la máxima entidad de Prensa Deportiva, totalmente reconocida tiene el aval para dar la cobertura necesaria.

Otro punto importante abordado fue que en algunos casos clubes de fútbol han pretendido realizar cobros por emisión de acreditaciones a las entidades de prensa reconocidas y medios de comunicación por cada cobertura.

El Comité Ejecutivo y su Presidente el Dr. Eduardo Prado serán respetuosos de la Libre Emisión del Pensamiento y acceso a los distintos escenarios deportivos, según los artículos 35 de la Constitución Política de la República de Guatemala; el artículo 5 de la Ley de Libre Emisión del Pensamiento; artículo 200 del Decreto 76-97 del Congreso de la República, Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte y al artículo 118 de los Estatutos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Taggs:

System Headline, System homepage

Rate this article

0