Inicio | Noticias | COMUNICADO DE PRENSA / EJECUCION LAUDOS

COMUNICADO DE PRENSA / EJECUCION LAUDOS

Font size: Decrease font Enlarge font
COMUNICADO DE PRENSA / EJECUCION LAUDOS

 

 

 

 

 

 



 

FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

LA FEDERACION NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FÚTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

INFORMA:

·         Que el Comité de Normalización ha ejecutado un total de 35 laudos arbitrales, desde el 07 de enero del 2016 hasta la fecha,  derivado de demandas planteadas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

·         Que hasta la fecha, se ha sancionado a dos clubes,  un jugador y un miembro de Cuerpo Técnico, por incumplimiento de laudos, ya sea con deducción de puntos, en el caso de clubes y con prohibición de ejercer  cualquier actividad relacionada al fútbol en el territorio de la República de Guatemala, para las personas físicas, de conformidad con el artículo 64 del Código Disciplinario de FIFA.

·         En cuanto a los demás laudos, es menester aclarar que se han cumplido en el tiempo estipulado, por las notificaciones que este Comité de Normalización ha realizado.

·         Que derivado de la imposibilidad del Comité de Normalización de actuar en el mes de noviembre, por desconocimiento de 34 Asambleístas, este Comité de Normalización no pudo conocer los laudos pendientes de ejecución. Por lo que, con todas las tareas administrativas y financieras que la Federación tuvo atrasadas en ese tiempo, es ahora que se están conocimiento todos los asuntos pendientes, incluyendo asuntos jurídicos.

·         Que el día de hoy se notificó vía correo electrónico a la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados, para el caso del Club de Fútbol Universidad de San Carlos de Guatemala y a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en el caso del Deportivo Marquense, que de no cumplir con el pago que se les obliga en los laudos respectivos, perderán 3 puntos a partir de la primera fecha del torneo clausura 2017.

 

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

 

Guatemala, 15 de diciembre de 2016

 

 

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

2.00