Inicio | Noticias | COMUNICADO OFICIAL - COMITE DE NORMALIZACION / AUDIENCIA TRIBUNAL DE HONOR CDAG

COMUNICADO OFICIAL - COMITE DE NORMALIZACION / AUDIENCIA TRIBUNAL DE HONOR CDAG

Font size: Decrease font Enlarge font
COMUNICADO OFICIAL - COMITE DE NORMALIZACION / AUDIENCIA TRIBUNAL DE HONOR CDAG

 

 

 

 

 





 

EL COMITÉ DE NORMALIZACION DE LA

FEDERACION NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FÚTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

INFORMA:

El día de ayer los cinco miembros del Comité de Normalización de FIFA acudieron personalmente, y no por medio de apoderado,  a la audiencia del Tribunal de Honor de la CDAG.

Lamentamos que por temas de tiempo, según el horario de labores de la CDAG, no se haya podido abordar la totalidad de aspectos probatorios  y el Comité de Normalización no haya podido presentar sus argumentos y documentos de sustento.


El día de hoy,  a primeras horas,  FIFA fue informada de las incidencias en la audiencia,  y que la misma fue suspendida aplazándose para el 23 de agosto del presente año a las 14 horas.


Nos pareció fuera de lugar y totalmente contradictorio,  a lo que en medios de comunicación  han mencionado: jugadores, abogados y directivos del Club Antigua FC, que durante el desarrollo de la audiencia, uno de los abogados de los jugadores, solicitara que se suspendiera la audiencia pública, para ver la posibilidad de llevar a cabo una conciliación privada con el Comité de Normalización.

El comité aportará las pruebas para demostrar que cumplió una directriz escrita de FIFA, para integrar el tribunal de expertos, y por lo tanto,  no es apegado a la ley, ni a reglamentaciones de FIFA, aceptar una propuesta de negociación de alguien que  ha sido sancionado, por tener sustancias prohibidas en su cuerpo.


No está de más recordar, que según comunicación de la Secretaria General de FIFA,  Guatemala corre el riesgo de ser suspendida de toda competencia internacional a nivel de selecciones y clubes,  así como de todo aporte económico para el desarrollo del fútbol nacional.

 

COMITÉ DE NORMALIZACION

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Guatemala, 03 de agosto de 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0