Inicio | Noticias | COMUNICADO OFICIAL - COMITE DE NORMALIZACION

FEDERACION NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FÚTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

INFORMA:

Que ante los acontecimientos acaecidos recientemente en donde algunos Clubes afiliados a la Liga Nacional de Futbol, solicitaran un cobro por emisión de acreditaciones para periodistas, denegando así el ingreso a los recintos deportivos, la Federación de Fútbol aclara:

• La FEDEFUT es respetuosa del Derecho Humano de la Libre Emisión del Pensamiento, La Libertad de Prensa y acceso a los distintos escenarios deportivos, consagrados en los artículos 35 de la Constitución Política de la República de Guatemala; el artículo 5 de la Ley de Libre Emisión del Pensamiento;  artículo 200 del Decreto 76-97 del Congreso de la Republica, Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte y al artículo 118 de los Estatutos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
  • En tal virtud, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala,  no ha emitido autorización expresa o tácita para que los clubes de fútbol realicen cobros por emisión de acreditaciones a las Entidades de Prensa que quieran cubrir los partidos de los Campeonatos de la Liga Nacional.

COMITÉ DE NORMALIZACION

Guatemala, 28 de julio de 2016