Inicio | Noticias | COMUNICADO DE PRENSA - RESOLUCION FINAL RESULTADO ANALITICO ADVERSO

COMUNICADO DE PRENSA - RESOLUCION FINAL RESULTADO ANALITICO ADVERSO

Font size: Decrease font Enlarge font
COMUNICADO DE PRENSA - RESOLUCION FINAL RESULTADO ANALITICO ADVERSO










COMITÉ DE NORMALIZACION DE LA

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA


A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FUTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

INFORMA:

  • Hoy, nueve de junio de dos mil dieciséis, se notificó a los jugadores Víctor Manuel Ayala González, Alejandro Matías Díaz, Alexander Robinson Delgado y José Leonel Aroche Rimola, pertenecientes al Club Antigua, la resolución final emitida por el Tribunal de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje.
  • En la misma se resuelve que los jugadores violaron el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de FIFA, por cuanto quedo demostrado con medio de prueba idóneo (Resultado Analítico Adverso) la presencia de la sustancia prohibida SARM-S22 (no producida de manera endógena) en las muestras A y B, tomadas dentro de la fase final del Torneo Apertura de la temporada 2015-2016.
  • Asimismo se establece que la consecuencia de la infracción es una sanción con un plazo, para cada jugador, de CUATRO AÑOS contados a partir del 28 de enero de 2016, venciendo el 27 de enero de 2020.
  • La presente información, de conformidad con el Reglamento Antidopaje de FIFA, deberá ser trasladada lo antes posible a FIFA, AMA, ANADO y a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

COMITÉ DE NORMALIZACION

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Guatemala, 9 de junio de 2016



Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0