Inicio | Noticias | COMUNICADO DE PRENSA - COMITE DE NORMALIZACION

COMUNICADO DE PRENSA - COMITE DE NORMALIZACION

Font size: Decrease font Enlarge font
COMUNICADO DE PRENSA - COMITE DE NORMALIZACION

 

 









FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

COMUNICADO DE PRENSA

 

COMITÉ DE NORMALIZACION DE LA

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FUTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

INFORMA:

Que en los últimos días ha circulado, en algunos medios de comunicación y redes sociales, información imprecisa sobre algunos aspectos relacionados a la FEDEFUT, como los siguientes:

1.       Hace unos días, un miembro del Comité de Normalización  fue consultado respecto a la postura del Comité con relación a la Liga Nacional de Fútbol once  Femenino, ante la consulta se  manifestó  que el Comité de Normalización se encontraba sumamente preocupado por el desorden que imperaba en dicha Liga, y que por tal razón, se estaba analizando tomar acciones inmediatas al respecto.  Estas declaraciones han sido tergiversadas como si el  miembro del Comité se hubiera referido a  la Liga de Futsal Femenino de Guatemala. Liga a la cual  no se  ha hecho referencia en tales declaraciones.

2.       Recientemente algunos medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional y redes sociales, han publicado un supuesto encuentro amistoso internacional ante la Selección de Nicaragua para el 7 de julio del presente año, en territorio nicaragüense.

 Ante dichas situaciones el Comité de Normalización desmiente de manera categórica las informaciones  imprecisas, antes descritas y por este medio aclara:

  •   En los próximos días, se darán a conocer las medidas que el Comité implementará con el objetivo de restablecer el orden en la Liga Nacional de Futbol Once Femenino, que ha venido en deterioro evidente.
  • Que los únicos encuentros de fogueo internacionales, confirmados hasta este momento para nuestra Selección  Mayor, son ante las Selecciones de Armenia y Venezuela programados para el 28 de mayo y 01 de junio de 2016, a desarrollarse en territorio estadounidense.

La FEDEFUT ve con preocupación que se estén  publicando informaciones y/o supuestas declaraciones dadas por los miembros del Comité de Normalización, sacando las mismas de contexto y de contenido.  

Desconocemos las motivaciones que están detrás de estas desinformaciones, por lo que solicitamos a los medios de comunicación, confirmar primero con alguno de los miembros del Comité,  cuando por terceras personas se les atribuya alguna declaración. 

Queremos resaltar, que el Comité de Normalización, durante toda su gestión, ha mostrado apertura con todos los medios de comunicación, misma que  seguirá manteniendo. Adicionalmente, continuará transparentando su actuación publicando  una buena parte de  la información oficial, mediante  los Comunicados de Prensa oficiales publicados en nuestro sitio web www.fedefutguate.org y de nuestras redes:  twitter/fedefut_oficial, Facebook/fedefutguate.

 

COMITÉ DE NORMALIZACION

 

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Guatemala, 5 de mayo de 2016

Taggs:

System Headline, System homepage

Rate this article

5.00