Inicio | Noticias | COMUNICADO OFICIAL - COMITE DE NORMALIZACION - CASO DOPING JUGADORES CLUB ANTIGUA

COMUNICADO OFICIAL - COMITE DE NORMALIZACION - CASO DOPING JUGADORES CLUB ANTIGUA

Font size: Decrease font Enlarge font
COMUNICADO OFICIAL - COMITE DE NORMALIZACION - CASO DOPING JUGADORES CLUB ANTIGUA

 









FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

COMITÉ DE NORMALIZACION DE LA

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FUTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

 

INFORMA:

·         Que con fecha veintiséis de enero de dos mil dieciséis, el Comité de Normalización recibió del Laboratorio de Control de Antidopaje, ubicado en Montreal, Canadá,  los resultados analíticos adversos, de los jugadores  Víctor Ayala, Leonel Aroche, Alexander Robinson y Alejandro Díaz, practicadas en los controles doping de la fase final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de la Republica de Guatemala.

·         Derivado de ello, el Comité de Normalización realizó de manera inmediata la primera Audiencia, en la cual los jugadores hicieron uso de su derecho de solicitar la apertura de Muestra B.

·         Con fecha cinco de febrero,  la Comisión Médica de la FEDEFUT,  gestionó ante Laboratorio de Control de Antidopaje,  la apertura de muestra B,  a solicitud  de los cuatro jugadores.

·         Ante dicha solicitud el Laboratorio de Control de Antidopaje,  fijó como fecha para apertura muestra B, el día 19 de febrero de 2016.

·         El 11 de febrero de 2016, el Club Antigua, solicitó una prórroga para la apertura de la prueba B, con un plazo  no menor de 3 semanas,  para  solventar trámites de visa.

·         Con fecha 11 de febrero del mismo año, se notificó al Club Antigua, que la apertura de muestra B,  se había trasladado para el 04 de marzo,  en virtud de su solicitud.

·         El 03 de marzo, se recibió carta del Presidente del Club Antigua,  indicando que ellos directamente,  habían solicitado una nueva prórroga ante el Laboratorio de Control de Antidopaje en Canadá.

·         Dicha prorroga fue solicitada directamente por la señora Marissa Maselli y autorizada por el

Laboratorio de Control de Antidopaje, por considerar que la Sra. Maselli era parte de la Federación Nacional de Fútbol,  fijándose como nueva fecha el 02 de abril del presente año, misma que  fue cambiada a solicitud de la Federación a día hábil, 01 de abril.

·         El 30 de marzo, es presentada carta del jugador Alexander Robinson, indicando que no podrá viajar a Canadá para la apertura de Muestra B.

·         La Comisión Médica en coordinación con la encargada del Laboratorio de Control Antidopaje prorrogaron por última vez la fecha de la apertura de la muestra B,  fijándola para el 7 de abril de 2016, esto con el fin de que algún representante de los jugadores estuviera presente en la apertura.

·         El 07 de abril se aperturaron las muestras B por parte del Laboratorio de Control de Antidopaje.

·         Con fecha 11 de abril se notificó a la Comisión Normalizadora sobre los resultados de las muestras B analizadas el día 7 de abril.

·         Con fecha 13 de abril se  giro fecha de audiencia a los jugadores  para el 18 de abril, donde se les  notificaría los resultados de muestra B, sin embargo, dicho audiencia fue suspendida a solicitud de los jugadores.

·         Desde esa fecha la Dirección Jurídica y Deportiva ha tenido por recibido varios memoriales de los jugadores, los cuales han sido trasladados al Comité de Normalización para que se resuelva.

·         El día de 02 de mayo, fue nombrado un Tribunal de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje para conocer, tramitar y resolver, como Órgano Disciplinario, los procesos de los cuatro jugadores.

·         Las personas nombradas para conformar el Comité Disciplinario en materia de Dopaje o Tribunal de Expertos son:   el Doctor Carlos Álvarez, especialista en medicina del deporte y medicina interna; el Licenciado Gustavo Rewolt, Abogado y Notario, miembro de la Mesa Técnica de la Agencia Nacional de Antidopaje, con magister en Derecho Deportivo; y Licenciada Elvia González, Abogada y Notaria, miembro de la Mesa Técnica de la Agencia Nacional de Antidopaje, con Magister en Derecho Deportivo, quienes programaran la fecha de audiencia.

 

COMITÉ DE NORMALIZACION

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Guatemala, 4 de mayo de 2016





Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0