Inicio | Noticias | COMUNICADO OFICIAL - LAUDOS

COMUNICADO OFICIAL - LAUDOS

Font size: Decrease font Enlarge font
COMUNICADO OFICIAL - LAUDOS

 









FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

 

El Comité de Normalización de

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

 

A la opinión pública, aficionados al futbol y medios de comunicación informa:

 

·        Que al nombrarse el Comité de Normalización, el 07 de enero del presente año, en la Federación Nacional de Fútbol existía una mora de quince laudos sin ejecutarse, teniendo de atraso aproximadamente dos meses.

·        Derivado de lo anterior, el Comité de Normalización tomo acción procediéndose a notificar y apercibir a las partes para el cumplimiento de dichos laudos Arbitrales, de los cuales trece fueron cumplidos.

·        Dos de los laudos arbitrales firmes no fueron cumplidos, estos dos eran en contra de jugadores, por lo que se procedió de conformidad al Reglamento Disciplinario a suspenderles del Club y liga a la que pertenecen, hasta que cumplan con el laudo respectivo.

·        Posteriormente, árbitros del Tribunal de Arbitraje deportivo, notificaron a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, cuatro laudos firmes, también de procesos arbitrales llevados a cabo durante la gestión del anterior Comité Ejecutivo, mismos que el Comité de Normalización en forma inmediata notificó y apercibió para su debido cumplimiento. Dos de esos laudos, ya se han cumplido, mientras los otros dos corresponden al Deportivo Suchitepéquez.

·         El Deportivo Suchitepéquez ha planteado una serie de memoriales ante la Federación Nacional de Fútbol, solicitando aplazar el cumplimiento de ambos laudos arbitrales, argumentando temas tributarios. Dado que el Comité de Normalización no es ente competente para resolver conflictos tributarios, ha emitido una resolución final, fijándole plazo improrrogable al Deportivo Suchitepéquez, hasta el miércoles 04 de mayo del 2016, para el cumplimiento, de dichos laudos, bajo apercibimiento de perder tres puntos en caso de incumplimiento.

·        La labor del Comité de Normalización en materia de ejecución de laudos arbitrales continuará como hasta el momento lo ha hecho, manteniendo al día los expedientes en lo que corresponde al Comité de Normalización, sin permitir retardos maliciosos y apercibiendo en forma oportuna sobre el cumplimiento de los laudos que estén firmes, a Clubes o Jugadores, según sea el caso y aplicando las sanciones deportivas en caso de incumplimiento conforme el Reglamento Disciplinario de FIFA.


Comité de Normalización

FEDERACIÓN NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Guatemala, 2 de mayo de 2016

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

5.00