Inicio | Noticias | SUB 20 FEMENINA - EMPATA ANTE COSTA RICA

SUB 20 FEMENINA - EMPATA ANTE COSTA RICA

Font size: Decrease font Enlarge font
SUB 20 FEMENINA  -  EMPATA ANTE COSTA RICA











Ciudad, Panamá 02 de agosto de 2015.   En la segunda jornada de la eliminatoria Sub-20 Femenina de UNCAF, Costa Rica empató 1-1 ante su similar de Guatemala, en un juego muy parejo para ambas escuadras nacionales. El encuentro se desarrolló en el estadio Maracaná.

 

Un fuerte aguacero se hizo presente en los primeros 15 minutos, luego desapareció y para darle espacio a un fuerte sol para que el ambiente se volviera más húmedo, lo que exigió más esfuerzo físico de las jugadoras.

 

Errores en la marca y espacios descuidados en las líneas, fueron el principal problema que tuvo Costa Rica en la primera parte. Este tiempo se desarrolló sin goles y con dos selecciones que se complicaron durante el encuentro, aprovechaban el error del rival pero a la vez descuidaban espacios.

 

En la segunda parte Costa Rica logró ordenarse mejor, empezó a controlar el balón y a crear oportunidades de anotar. Las oportunidades estuvieron a los pies de Katherine Arroyo y Melissa Herrera.

Trascurrieron 12 minutos de este tiempo, cuando Herrera sintió la confianza y pidió cobrar un tiro libre que en principio lo iba a realizar María Paula Elizondo, pero la lateral sintió una corazonada y quiso realizarlo. Melissa cobró con un fuerte remate que pasó en medio de la barrera rival y se coló en las redes chapinas.

 

Costa Rica siguió controlando el juego, mientras que Guatemala que con este juego debutó en el torneo, empezó a desesperarse y a cometer faltas cerca del área que terminaban en oportunidades claras para la Tricolor. Tiros que pasabas rozando el marco o que la guardameta rival lograba desviar.

 

Cuando el partido se ponía más intenso porque los minutos se iban acabando, apareció Guatemala para borrar la sonrisa de ir con el marcador a favor de Costa Rica. A los 79 minutos, Madelin Ventura logró conectar un remate y de cabeza marcar el gol del empate.

 

A partir de esa anotación, Guatemala se encerró y blindó su defensa, preferían ese resultado que ir al frente y arriesgar que la nacional con la presión que estaba mostrando les robara el punto con este resultado.

Costa Rica acumula cuatro puntos en esta fase eliminatoria, el martes se enfrentará a las 6 p.m. a Nicaragua en este mismo escenario. El encuentro será a muerte ya que la Tricolor no puede dejar escapar más puntos, por lo complicado que este el torneo.

Guatemala hizo su debut en la Eliminatoria logrando su primer punto y jugara el martes ante El Salvador.

 

Detalles:

Guatemala: 1- Isabella Cordón, 3- Didra Martínez, 4- Pamela Monterroso, 6- Jeniffer Barrios, 8- Celeste Gatica, 9- Alida Argueta, 10- Vivian Herrera, 13- Aisha Solórzano, 14- Alison Abigail, 16- Kellin Mayen y 18- Andrea Rabanales.

 

Costa Rica: 1- Yolian Salas, 3- Stephanie Blanco (María Morales), 5- Paula Coto, 14- Fabiola Villalobos, 6- María Paulo Elizondo, 10- Gloriana Villalobos, 4- Emelie Valenciano, 7 Melissa Herrera, 12- Indira González, 11- Katherine Arroyo y Sofía Varela (Carmen Marín)


Con información: www.fedefutbol.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0