Inicio | Noticias | COMUNICADO OFICIAL / INGRESO AFICIONADOS A ESTADIOS

COMUNICADO OFICIAL / INGRESO AFICIONADOS A ESTADIOS

COMUNICADO OFICIAL / INGRESO AFICIONADOS A ESTADIOS

COMUNICADO OFICIAL

Guatemala 31 de julio de 2015.     El Comité Ejecutivo de La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, por este medio hace del conocimiento a las Ligas Afiliadas, Clubes Federados, Medios de Comunicación, Opinión Pública y afición lo siguiente:

Que para los Torneos de Apertura  y Clausura 2015 – 2016 de la Liga Nacional y Primera División continuará en vigencia la normativa en donde se establece que todos los equipos jugarán sus respectivos partidos como local, únicamente con la presencia de sus aficionados, restringiendo el acceso a aficionados del equipo visitante, de igual manera,  seguirá en vigencia  negar el acceso a  Porras o Barras, tanto para el equipo local como visitante.

No obstante, se ha determinado que si un equipo que organiza un encuentro como local, pretende ingresar afición visitante a sus instalaciones, deberá presentar ante la Secretaría General Administrativa de la FEDEFUT una solicitud oficial por escrito, misma que deberá ser acompañada de un Plan de Seguridad que esté adaptado a la infraestructura del estadio y que cumpla con los protocolos y contingencias que garanticen la seguridad, antes, durante y después del encuentro para los aficionados, oficiales del partido, equipos,   medios de comunicación  etc.

En la medida que los  clubes  y las ligas se comprometan  en dar el mayor cumplimiento a los planes de seguridad, podrán ir variando algunas restricciones que permitan que nuestro futbol sea verdadera fiesta deportiva.

Erradicar la violencia en los estadios es el objetivo primordial de la FEDEFUT y su Comité Ejecutivo.