Inicio | Noticias | DÍA DEL FÚTBOL FEMENINO DE CONCACAF

DÍA DEL FÚTBOL FEMENINO DE CONCACAF

Font size: Decrease font Enlarge font
DÍA DEL FÚTBOL FEMENINO DE CONCACAF

 

 








COMUNICADO DE PRENSA

DÍA DEL FÚTBOL FEMENINO DE CONCACAF

 

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala,  organizará un Festival de Fútbol Base para celebrar el Día del Fútbol Femenino de CONCACAF el próximo Sábado 23 de Mayo

21 de mayo de 2,015 – La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala,  con el fin de promover el desarrollo de futbol femenil en nuestro país, se unirá a la organización del Festival internacional Día del Fútbol Femenino de CONCACAF, evento a desarrollarse el próximo sábado 23 de Mayo de 2015,  en las instalaciones del Proyecto Goal Zona 15.

Para conmemorar el Día del Fútbol Femenino en Guatemala, la FEDEFUT organizará un Festival de Fútbol Base en la rama Femenina con niñas que estén comprendidas entre las edades de 7 a 13  años de edad.

Esta actividad, diseñada para atraer y unir a todas las Asociaciones Miembro de CONCACAF, busca celebrar de manera anual el desarrollo del fútbol femenino a lo largo y ancho de la confederación. Esta iniciativa es la primera en su género y busca lograr los siguientes objetivos:

·         Generar consciencia sobre el poder de transformación que tiene el fútbol femenino

·         Promover y alentar la inversión continua en el fútbol de mujeres

·         Unir a cada Federación y crear un día memorable para el fútbol femenil

El programa a desarrollarse es el siguiente:

·         Ceremonia de Apertura Lic. Renato Durán, Secretario General Administrativo

·         Festival de fútbol base con la participación de 100 niñas

·         Se instalaran 10 estaciones de juego y ejercicios para el desarrollo del fútbol

·         Cierre con la clausura a cargo de Mario Alberto Cuéllar A. Director de Desarrollo Técnico

El evento arrancará de manera simultánea en todos los países de la región a partir de las 8:00 horas.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, organizará el Festival de Fútbol Base con la intención de dar a conocer esta disciplina deportiva a la familia deportiva nacional, convocando a niñas para que se integren a los programas que se promueven en coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Promover y fortalecer el desarrollo del Fútbol Femenino en nuestro país, es un tema importante para la FEDEFUT quien trabaja conjuntamente con la Liga Nacional de Fútbol Femenino y con instituciones como UNCAF Y CONCACAF implementando programas de desarrollo, cursos y seminarios dirigidos a jugadoras, entrenadoras, preparadoras físicas, árbitras, monitoras, dirigentes etc.

Para obtener mayor información o formar parte en la actividad del Día del Fútbol Femenino organizado en Guatemala,  favor comunicarse con Mario Alberto Cuéllar, Director de Desarrollo Técnico  al correo futbol_base@fedefutguate.org o mediante el teléfono 23157777.

 

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0