Inicio | Noticias | INICIO CURSO DE UNCAF PARA ASESORES ARTRALES DE GUATEMALA

INICIO CURSO DE UNCAF PARA ASESORES ARTRALES DE GUATEMALA

Font size: Decrease font Enlarge font
INICIO CURSO DE UNCAF  PARA ASESORES ARTRALES DE GUATEMALA

 









Guatemala, 14 de abril de 2015.    Con la Presencia de autoridades de la UNCAF y FEDEFUT,  Instructores Internacionales  FIFA,  miembros de la Comisión y Departamento de Arbitraje y participantes invitados,  dio inicio el CURSO PARA ASESORES ARBITRALES DE GUATEMALA 2015, evento organizado por la UCNAF y el Programa RAP/FIFA,  en coordinación con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Lic. Ciro Muralles, Director Financiero de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala,  quien agradeció a los presentes  en nombre del Comité Ejecutivo  la realización de estos cursos y el apoyo que año con año ha recibido el arbitraje guatemalteco,   de igual manera  exhortó a todos los Asesores Arbitrales a continuar en el camino del profesionalismo y así elevar el nivel arbitral de Guatemala.

El curso se extenderá hasta el próximo viernes 18 de abril y se estarán abordando temas como: El papel de Asesor Arbitral, el informe del Asesor, Faltas Técnicas, el Reporte del Árbitros, criterios, el fuera de juego, actualización de las reglas de juego, adicional se analizará el tema de la observación y realización del reporte por parte del Asesor Arbitral.

El evento capacitador se realiza en las instalaciones de la FEDEFUT y está siendo impartido por los  instructores FIFA, Rodolfo Sabrían (El Salvador)  Roberto Moreno (Panamá)  y Víctor Hugo Estrada Director de Desarrollo de UNCAF.

El Curso para Asesores Arbitrales tiene como objetivo primordial capacitar a los Asesores Arbitrales guatemaltecos para que tengan los mejores elementos para analizar, evaluar y orientar a los árbitros del panel nacional,  como también se buscará la unificación de criterios, profundizar sobre el conocimiento de las Reglas de Juego, así como la aplicación y actualización de las mismas.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

3.50