Inicio | Noticias | CONCACAF Organizará el Primer Día Anual del Fútbol Femenino en Mayo

CONCACAF Organizará el Primer Día Anual del Fútbol Femenino en Mayo

Font size: Decrease font Enlarge font
CONCACAF Organizará el Primer Día Anual del Fútbol Femenino en Mayo














La Confederación tiene como objetivo unir a todas las Asociaciones Miembro para celebrar el fútbol femenino en toda la región
 
Miami, FL (viernes, 10 de abril de 2015) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy la celebración de su primer Día Anual de Fútbol Femenino que se llevará a cabo el sábado, 23 de mayo de 2015.

La iniciativa, que fue presentada durante el seminario "Let’s Develop Women’s Football" de CONCACAF, celebrado en octubre de 2014, en Filadelfia, tendrá como objetivo unir a las 41 Asociaciones Miembro para celebrar el fútbol femenino en toda la región.

"Este día está dedicado a reconocer a los miembros apasionados, valientes, y devotos de los equipos femeninos elite de CONCACAF y a inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. "A medida que entramos en una nueva era en el fútbol femenino, nuestro objetivo es desarrollar el talento de las jugadoras en nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como ésta".

El evento está programado para iniciar a las 11:00 am EDT y contará con diversas actividades organizadas por las Asociaciones Miembro con el apoyo de la Confederación. El Día de Fútbol Femenino tiene como propósito lograr la distinción de ser la primera ocasión en la que todos los miembros de CONCACAF organicen una actividad de fútbol femenino simultáneamente.

A través de esta iniciativa, la Confederación busca cumplir tres metas:
  • Generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol femenino para las niñas y mujeres
  • Promover y fomentar la inversión continúa en el fútbol femenino
  • Unir a todas las Asociaciones Miembro en la creación de un día memorable del fútbol femenino
CONCACAF ayudará a sus miembros en la preparación y ejecución de sus actividades. Tres actividades específicas serán recomendadas a las Asociaciones Miembro:
  • Festival de Grassroots para niñas 
  • Torneo 3 v. 3 o 5 v. 5 
  • Retos de talento en fútbol 

Se incitará a las Asociaciones Miembro a organizar una de las tres actividades planteadas sino que tendrán la oportunidad de administrar una actividad de su elección, con CONCACAF a su disposición para la orientación y asistencia.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0