Inicio | Noticias | Instructor FIFA Diego Alberto Guacci realiza consultoría del Fútbol Femenino en Guatemala

Instructor FIFA Diego Alberto Guacci realiza consultoría del Fútbol Femenino en Guatemala

Font size: Decrease font Enlarge font
Instructor FIFA  Diego Alberto Guacci realiza  consultoría del Fútbol Femenino en Guatemala

 









Guatemala, 24  de marzo de 2015.           La mujer hoy en día sigue ocupando  un rol cada vez más importante en los ámbitos sociales y por consiguiente también en el deporte  y específicamente en la rama del  Fútbol su crecimiento es a pasos agigantados.

 

Por tal razón el argentino Diego Alberto Guacci instructor FIFA y Director Técnico de Selecciones Femeninas en Argentina,  se encuentra desde el pasado sábado 21 de marzo en nuestro país,   con el objetivo de realizar una consultoría a nivel general sobre el desarrollo y desempeño del Fútbol Femenino en Guatemala, tanto a nivel de selecciones nacionales como del desarrollo del fútbol base.

 

En sus primeras intervenciones el Sr. Guacci ha entablado reuniones de trabajo con el Dr. Bryan Jiménez  Presidente de la FEDEUT, así mismo,    con el Secretario General Administrativo Lic. Renato Duran, con Directores de los diferentes áreas de esta Federación y dirigentes de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

 

Adicionalmente  dentro de su consultoría el representante de la FIFA ha realizado una evaluación del desempeño y crecimiento de la Liga de Fútbol Femenino de Guatemala y de los programas de desarrollo que actualmente tiene en funcionamiento.

 

Al consultarle cómo ve el desarrollo del futbol femenino en Guatemala el Sr. Diego Guacci expreso lo siguiente:  “ En Guatemala tienen una liga con 12 equipos y un programa de desarrollo  llamado las Peques  con 93 niñas trabajando activamente,  en el interior tienen 22 Asociaciones de Fútbol en donde se podría trabajar un escauteo a profundidad, en conclusión hay varias actividades que se están haciendo,  pero todavía falta profundizar mucho más.     Se necesita masificar aun más el fútbol femenino y buscar que se juegue a edades tempranas  para  lograr alcanzar a corto y mediano plazo otro nivel,  especialmente con Selección Nacional,     en Guatemala tienen medio camino asfaltado pero falta medio por asfaltar”  refirió finalmente.

 

Luego de realizar la consultoría y análisis sobre  el desarrollo del fútbol Femenino en Guatemala,  el Sr. Diego Guacci presentará un informe  a la FIFA  sobre su diagnostico y dependiendo de las necesidades,  será la  propia FEDEFUT que deberá solicitar ante FIFA  la implementación de Programas de desarrollo, cursos de capacitación, de formación y festivales específicos  para niñas, entre otros.

 

El Instructor FIFA  Diego Alberto Guacci estará en nuestro país hasta el jueves 26 de marzo y dentro de su planificación se encuentra poder reunirse con autoridades e instituciones ligadas al futbol femenino, como también con representantes de Medios de Comunicación.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0