Inicio | Noticias | CONCACAF Anuncia 34 Equipos para el Campeonato Sub-15 de Niños

CONCACAF Anuncia 34 Equipos para el Campeonato Sub-15 de Niños

Font size: Decrease font Enlarge font
CONCACAF Anuncia 34 Equipos para el Campeonato Sub-15 de Niños










La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy los planes para la segunda edición del Campeonato Sub-15 de Niños de CONCACAF, el cual se celebrará en las Islas Caimán, del 9 al 23 de agosto de 2015.
 
Treinta y cuatro (34) naciones de toda la región han expresado su interés en participar en el campeonato – un incremento de más del 50 por ciento en niveles de participación, en comparación con la edición del 2013. El torneo está diseñado para fomentar el desarrollo de jugadores jóvenes de toda la Confederación, así como fomentar la competencia a nivel internacional para todas las asociaciones miembros - incluyendo aquellas que han tenido pocas oportunidades en este nivel de edad.
 
“CONCACAF está orgulloso de la respuesta de sus asociaciones miembro, en su compromiso con el desarrollo”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Hace dos años, el torneo inaugural de CONCACAF proporcionó un entorno competitivo en donde observamos y disfrutamos de la calidad de juego de nuestros jugadores juveniles. El Campeonato Sub-15 ahora comienza une etapa de transición, dando un paso crítico para nuestro desarrollo. A medida que la Confederación trabaja en conjunto con nuestras asociaciones miembro, nuestra prioridad y objetivo será dotar a nuestros jugadores con habilidades técnicas y tácticas avanzadas”.
 
Además del desarrollo de jugadores, CONCACAF ha añadido una nueva demisión al torneo de esta año – un programa de educación para entrenadores, el cual se llevará a cabo antes y durante el campeonato. Esto proporcionará a los entrenadores de las selecciones Sub-15 la oportunidad de aprender nuevas técnicas, con el objetivo de aplicar estas durante el campeonato.
 
El Campeonato Sub-15 ha generado un alto nivel de interés en toda la Confederación. Para la primera edición, en 2013, participaron 22 asociaciones miembro, mientras que para la edición 2015, ya confirmaron su participación, antes de la fecha límite del mes pasado, 34 de las 41 asociaciones miembro de CONCACAF.
 
Programados para participar (en orden alfabético por región):
 
Región del Caribe (24): Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bonaire, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago,
 
Región Centroamericana (7): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá,
 
Región Norteamericana (3): Canadá, Estados Unidos y México.
 
“Haber sido sede de la primera edición del Campeonato Sub-15 de CONCACAF hace dos años inyectó una nueva energía en el fútbol juvenil. Estoy seguro de que con el incremento en al apoyo financiero del Gobierno hacia las Selecciones Nacionales, veremos buenas actuaciones de nuestros jugadores juveniles”, dijo el Ministro de Asuntos Comunitarios, Juventud y Deportes, el Honorable Osbourne Bodden.

“Estoy seguro de que la exhibición del fútbol juvenil será bien recibido por los jugadores, los aficionados y la comunidad en general e invito a todos a venir a apoyar a este torneo ", agregó el Ministro Bodden.
 
Al igual que la edición 2014 del Campeonato Sub-15 de Niñas, el cual también fue disputado en las Islas Caimán, el campeonato de este año está programado tentativamente a jugarse en Gran Caimán y Caimán Brac. Los equipos serán divididos en varios grupos y los mejores equipos de cada grupo se calificarán a la ronda de eliminatoria directa para definir al campeón de la región a este nivel.
 
En 2013, ante más de 3,00 aficionados en el Truman Bodden Sports Complex de Gran Caimán, Honduras superó a Guatemala 2-1 y conquistó el titilo inaugural del Campeonato Sub-15 de Niños de CONCACAF.

Fuente: Concacaf

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

5.00