Inicio | Noticias | CONCACAF / A PESAR DEL REVES, SUB 20 DE GUATEMALA ILUSIONA

CONCACAF / A PESAR DEL REVES, SUB 20 DE GUATEMALA ILUSIONA

Font size: Decrease font Enlarge font
Foto: Mexsport Foto: Mexsport

MONTEGO BAY, Jamaica 27 enero 2015.- Guatemala no pudo cumplir la meta de poder  llegar a la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub-20, cuando cayó 2-1 en un dramático partido contra Honduras el sábado en el repechaje del Campeonato de la CONCACAF.  

 

A lo largo de la competición, el entrenador  Carlos Ruiz resultó magistral en la utilización de la nómina y la creación de planes de juego, dando a los guatemaltecos todas las oportunidades para ganar en cada una de sus seis salidas.

 

Asegurar un boleto a Nueva Zelanda habría sido un gran logro para el técnico de 48 años , quien asumió el cargo en octubre del 2014. El nombramiento se produjo apenas un poco más de dos meses después que los Chapines se quedaron con la última plaza de las eliminatorias de la UNCAF , tras haber empatado con Costa Rica, pero por haber ganado el duelo entre ambos, avanzó a la fase final de CONCACAF.

 

“Estoy muy decepcionado por el partido”, dijo Ruiz, tras la derrota ante Honduras. Ellos (los jugadores) han trabajado duro durante todo el torneo y para cada juego. Los dos últimos partidos, los hemos perdido, pero los jugadores lucharon para ganarlos . Trabajaron muy duro para ir a la Copa del Mundo. A pesar de que tuvieron un muy buen torneo, tampoco logramos lo que esperábamos”.

 

“Un equipo tiene que ganar, un equipo tiene que perder y, por desgracia, estábamos en el lado perdedor. Por supuesto, el sueño de ir a la Copa del Mundo se fue con eso”.

 

Los dirigidos de Ruiz estuvieron invictos en sus primeros cuatro juegos en Jamaica, abriendo con un empate frente a los Estados Unidos en un gol tardío de forma dramática desde los botínes de   Andy Ruiz, después se sumaron  tres victorias consecutivas. En el último partido del Grupo A, perdió 0-1 contra el eventual finalista Panamá y luego contra los hondureños.

 

Una excelente defensa que solo concedió sólo dos goles en cinco partidos de la fase de grupo, pericia táctica y el juego de equipo sólido son sólo algunas de las razones por  las que Ruiz confía en que este grupo de futbolistas guatemaltecos puede seguir creciendo en el fútbol.

 

“Creo que tuvimos un torneo fantastico. Al entrar en el torneo, sabíamos que no estábamos tan físicamente capaces o tan rápidos como los otros equipos. Utilizamos disciplina táctica para superar eso y jugamos bien como equipo. Por supuesto, vamos a seguir en esa línea. Finalizó un orgulloso Ruiz.

Información: www.concacaf.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0