Inicio | Noticias | GUATEMALA VENCE A EL SALVADOR Y CLASIFICA AL PREMUNIDAL SUB 17 DE CONCACAF

GUATEMALA VENCE A EL SALVADOR Y CLASIFICA AL PREMUNIDAL SUB 17 DE CONCACAF

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA VENCE A EL SALVADOR Y CLASIFICA AL PREMUNIDAL SUB 17 DE CONCACAF

 

Guatemala, 24 de enero de 2015.     La Selección Sub 17 de Guatemala logro su clasificación al Premundial de CONCACAF al imponerse por marcador de 2 – 1 a su similar de El Salvador en el juego de vuelta de la fase de repechaje de la UNCAF.

 

El combinado azul y blanco viajo a territorio salvadoreño con la necesidad de obtener una victoria y remontar el marcador en contra de 0 – 1 logrado por el equipo salvadoreño en el juego de ida por la clasificación.    

 

El seleccionado nacional busco en todo momento la portería rival y con doblete de Esteban García, se alcanzó el objetivo de la clasificación..

 

Con la presencia de más de 4 mil 500 aficionados en el estadio Cuscatlán, los guatemaltecos sacaron la casta y le dieron vuelta al marcador adverso conseguido el sábado anterior en el estadio Julio Armando Cóbar. 

 

Los salvadoreños querían mantener la ventaja con aproximaciones peligrosas al arco guatemalteco desde los primeros minutos de juego. Fue en el minuto 20 luego de varios intentos, cuando el juvenil Esteban García con un potente cabezazo pone la igualdad en el marcador global al anotar el 0-1 a favor de Guatemala. 

 

El segundo gol de Guatemala llego a través de los botines de García en el minuto, luego de varios acercamientos peligrosos a la portería salvadoreña. El duelo se mantuvo parejo en el segundo tiempo y sin cambios en el marcador.

 

La selección sub 17 de Guatemala que dirige el Director Técnico Juan Manuel Funes seguirá su preparación para disputar el Campeonato de la categoría de Concacaf, evento que se llevará a cabo en el mes de marzo del presente año.

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0