Inicio | Noticias | GUATEMALA EMPATA 1-1 CON ESTADOS UNIDOS EN SU DEBUT EN EL PREMUNDIAL DE CONCACAF

GUATEMALA EMPATA 1-1 CON ESTADOS UNIDOS EN SU DEBUT EN EL PREMUNDIAL DE CONCACAF

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA EMPATA 1-1 CON ESTADOS UNIDOS EN SU DEBUT EN EL PREMUNDIAL DE CONCACAF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09 de enero de 2015.   Guatemala perdía el encuentro desde el minuto 58, por un gol que marcó de cabeza de Cameron Carter-Vickers, pero los nacionales, que no inquietaban en el arco defendido por el portero estadounidense Zackary Steffen, sacaron provecho en una de las últimas jugadas del partido para lograr el empate, que tiene sabor a triunfo.

El juego arrancó con dominio del equipo dirigido por el técnico Tabaré Ramos, que ahogó a los dirigidos por Carlos Ruiz en los primeros 15 minutos del encuentro, tiempo que se registraron seis llegadas de mucho peligro en el arco de Nicholas Hagen, portero nacional que al final se convirtió en el ángel guardián de Guatemala por sus constantes salvadas.

Los juveniles de Guatemala no se desesperaron y tras el primer cuarto de hora de juego lograron bajar revolución al partido que pretendió ganar Estados Unidos desde los primeros minutos, pero el equipo nacional con un juego conservador y sin arriesgar más de la cuenta, lograron aproximarse al arco rival. Christopher Paolo Ortiz y Mauro Portillo fueron los que ocasionalmente tuvieron oportunidades de marcar.

Tras finalizar el primer tiempo con el 0-0, los norteamericanos tomaron ventaja al minuto 58, con un gol de Cameron Carter-Vickers, tras una floja marca de la defensa guatemalteca que permitió que el jugador de Estados Unidos ganara un balón por arriba y de cabeza puso el 1-0.

La dinámica del juego se mantuvo en la última media hora del encuentro: Estados Unidos buscando abrir espacio y Guatemala jugando a la defensiva. Cuando se disputaba el minuto 89 del tiempo reglamentario, José Andrés Ruiz aprovechó el rebote de la zaga rival y con la derecha mandó el balón al ángulo superior derecho de la portería de Steffen.

Con este resultado, Guatemala sumó su primer punto en el Grupo A, donde también figura Panamá (ganó a primera hora a Aruba, 4-0), Trinidad y Tobago, Aruba, Estados Unidos y el anfitrión Jamaica.

El domingo la Bicolor jugará su segundo partido (19 horas), cuando se medirá a los jamaiquinos.

Con información Prensa Libre.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0