Inicio | Noticias | COMUNICADO OFICIAL / POSTURA FEDEFUT DECLARACIONES SR. ENRIQUE LLENA

COMUNICADO OFICIAL / POSTURA FEDEFUT DECLARACIONES SR. ENRIQUE LLENA

Font size: Decrease font Enlarge font
COMUNICADO OFICIAL / POSTURA FEDEFUT DECLARACIONES SR. ENRIQUE LLENA

Guatemala,  21 de noviembre de 2014.     La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala,   ante las declaraciones dadas a conocer a medios de comunicación de Nicaragua del técnico español Enrique Llena, ex entrenador de la Selección de Nicaragua sobre supuestos actos de amaños de partidos y en donde se hace referencia y se involucra a la Selección Nacional de Futbol de Guatemala, desea fijar su postura.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala manifiesta que las declaraciones del Sr. Enrique Llena son irresponsables, debido a que no denuncio en su momento los supuestos casos de amaño  de jugadores en la Copa de Naciones del año 2009.

La FEDEFUT  respetuosa de los procedimientos tanto deportivos como legales, esperará obtener mayor información de carácter oficial por parte de las instituciones involucradas  en velar y preservar el juego limpio,  y por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Nicaragua, ya que hasta este momento no se ha recibido ninguna información  relacionada a dicho caso, manifestando que estamos comprometidos con la transparencia, deportividad y juego limpio, y que actuaremos sin dudar con toda drasticidad de tener alguna certeza que acciones carentes de ética deportiva se hayan suscitado en el torneo relacionado.

Es importante resaltar que El Dr. Bryan Jiménez Presidente de la FEDEFUT  y  su Comité Ejecutivo se reservan el derecho de denunciar ante las autoridades competentes, al señor Enrique Llena.

La FEDEFUT como  entidad comprometida con los principios de deportividad y de integridad del fútbol,   velará en todo momento porque se cumplan con los lineamientos del Fair Play en nuestro fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha y a nivel nacional e internacional.

El  Dr. Bryan Jiménez en su calidad de Presidente de la FEDEFUT y como miembro de la Comisión de Fair Play y Responsabilidad Social de FIFA,  estará en toda la disposición de velar en todo momento por el Fair Play y  la transparencia del fútbol de nuestro país.

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Guatemala, 21 de noviembre de 2,014

Taggs:

No tags for this article

Rate this article