Inicio | Noticias | INICIO CURSO FIFA PARA ARBITROS Y ARBITROS ASISTENTES ELITE DE GUATEMALA

INICIO CURSO FIFA PARA ARBITROS Y ARBITROS ASISTENTES ELITE DE GUATEMALA

Font size: Decrease font Enlarge font
INICIO CURSO FIFA PARA ARBITROS Y ARBITROS ASISTENTES ELITE DE GUATEMALA

 







Guatemala, 18 de noviembre del 2014.    Con la Presencia del Lic. Guillermo Pivaral Director de Asunto Legales y Deportivos  de la FEDEFUT,  Instructores Internacionales  FIFA, miembros de la Comisión y Departamento de Arbitraje y árbitros elite de todo el país,  dio inicio el CURSO PARA ARBITROS Y ARBITROS ASISTENTES ELITE DE GUATEMALA 2014, evento organizado por el Programa RAP/FIFA,  en coordinación con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.


El acto de inauguración fue presidida por el Lic. Guillermo Pivaral, quien agradeció a la FIFA y a los instructores del  Proyecto RAP  por el apoyo  que año con año el máximo ente del fútbol a nivel mundial ha brindado al arbitraje guatemalteco, exhortando a todos los árbitros para que continúen en el camino del profesionalismo y así elevar el nivel arbitral de Guatemala.

El curso para Arbitros Elite de Guatemala 2014, contempla 5 días de entrenamientos, prácticas y clases programadas del 18 al 22 de noviembre de 2014,  en donde se incluyen  evaluaciones  físicas y técnicas,  además de presentaciones de video tés,  trivias y se abarcaran temas como el Análisis del Juego, el Fuera de Juego, La importancia de la comunicación, la Preparación Física entre otros temas.


El curso esta siendo impartido por el Instructor FIFA Héctor Osvaldo Vergara (Canadá) el Preparador Físico FIFA  Rodrigo Castro Escobar (Costa Rica) y Ronald Elías Gutierrez Castro (Costa Rica) Oficial de Desarrollo RAP/FIFA, adicional se contará con el apoyo de los guatemaltecos Prof. Otto Mejia Asesor Arbitral,  José Luís Ochoa, Gregorio Pineda del Departamento de Arbitraje y Fredy de Paz miembro de la Comisión de Arbitros de la FEDEFUT.

El Curso Elite de FIFA  tiene como objetivo primordial darle continuidad a la preparación y actualización  de los árbitros élite del panel de nuestro país, permitiéndoles a los árbitros asistentes la unificación de criterios, profundizar sobre el conocimiento de las Reglas de Juego, así como la aplicación y actualización  de las mismas.

Es importante resaltar que el Curso Elite 2014 será el octavo que se realiza por parte de FIFA  en Guatemala.

Taggs:

No tags for this article

Image gallery

Rate this article

3.00