Inicio | Noticias | Participantes y Formato Confirmados para el Sorteo Oficial del Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015

Participantes y Formato Confirmados para el Sorteo Oficial del Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015

Font size: Decrease font Enlarge font
Participantes y Formato Confirmados para el Sorteo Oficial del Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015

 

 

 

 






 

Miami (martes, 28 de octubre de 2014) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó hoy el programa a seguir para el sorteo oficial del Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015. El sorteo tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre a la 1:30 pm (tiempo del este), y será transmitido en vivo en CONCACAF.com.
 
El Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, junto con el invitado especial, el Honorable Damion Crawford, Ministro de Estado adjunto al Ministerio de Turismo y Entretenimiento, abrirá el sorteo, que establecerá los grupos para el Campeonato que se jugará en Kingston y Montego Bay en enero.
 
Veteranos del equipo mundialista Jamaiquino de 1998 también están programados para asistir en la ejecución del evento.

El sorteo, que se llevará a cabo en el Hilton Rose Hall en Montego Bay, Jamaica, servirá para conformar los dos grupos de seis equipos, de los doce países participantes. 
 
Para el sorteo se utilizarán cinco bombos: tres (1, 2 y 3) para los equipos y dos (A y B) para las posiciones en los grupos. Como anfitrión, Jamaica será cabeza de serie en la posición A1 y compartirá el bombo 1 junto con Aruba, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago, los otros participantes del Caribe. Los bombos 2 y 3 estarán compuestos por representantes Centroamericanos y de Norteamérica respectivamente.
 
Por tanto, los bombos para el sorteo serán designados de la siguiente manera:
 
Bombo 1 (Caribe): Jamaica; Aruba; Cuba; Haití; Trinidad y Tobago
 
Bombo 2 (Centroamérica): El Salvador; Guatemala; Honduras; Panamá
 
Bombo 3 (Norteamérica): Canadá; México; Estados Unidos
 
Bombo A (Posiciones Grupo A): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6
 
Bombo B (Posiciones Grupo B): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6
 
Después de haber colocado a Jamaica en el Grupo A, como cabeza de serie, los equipos restantes del Bombo 1 serán sorteados uno por uno. El segundo equipo en salir, será colocado en el Grupo B, mientras que su posición será determinada por la pelota que salga del Bombo B. El tercer equipo sorteado del Bombo 1 será colocado en el Grupo A y su posición dentro del grupo será sorteada del Bombo A.
 
Se seguirá el mismo procedimiento (alternando el grupo) hasta que el Bombo 1 este vacío. Para los Bombos 2 y 3 el proceso será el mismo, alternando entre los Grupos A y B hasta que todos los equipos hayan sido sorteados a uno de los dos Grupos.
 
Miembros de los medios interesados en asistir al sorteo en persona deberán confirmar su asistencia a media@concacaf.org, indicando nombre, apellidos, función y medio representado.
 
Habrá una zona mixta con los asistentes al evento, incluyendo los entrenadores y jugadores reconocidos de la historia del fútbol de Jamaica.
 
El Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015 se jugará del 9 al 24 de enero, 2015, en Kingston y Montego Bay, Jamaica. El campeonato clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0